Nacionales
Afirmó que Maduro "podría terminar como Allende"

Víctor Ríos: "Hay que apostar al diálogo para que Venezuela no se convierta en ‘la Siria’ de América del Sur"

Senador liberal, Víctor Ríos.

El senador liberal Víctor Ríos, advirtió que la estrategia de aislar a Venezuela sobre conducirá al agravamiento de la crisis.

“No me sorprendería que se repitiera lo que sucedió con Allende en Chile, por eso mi postura es la misma del Papa Francisco: dialogo y conversación. La estrategia de aislar endurecerá el régimen y los conflictos que nos llevarán a situaciones extremas con escenarios parecidos a los de Siria, con el desastre humanitario que esto representa”.

“La disyuntiva Maduro si o Maduro no es estúpida, esa no es la cuestión, lo que se cuestiona es el sistema” opinó antes de comparar lo que sucede en Venezuela con lo que sucede en Cuba desde que los Castro llegaron al poder.

“Lo mismo planteaban en el caso de Cuba; se fue Fidel y decían lo mismo de Raúl, ahora está Diaz Canel y lo mismo”.

“Es categórico que hay problemas con la libertad y la democracia (en Venezuela) como hay problemas en nuestro países, la diferencia es que en los países aliados a los EEUU no existe este tipo de cuestionamientos”.

Sostuvo también que existe una campaña de “protección mediática” en países como Argentina y Brasil donde también hay presos políticos y se violan DDHH.

Ríos se ratificó en que existe un plan trasnacional de golpe de estado liderado por los Estados Unidos y no descartó la posibilidad que se cometa un magnicidio contra Maduro.

“Si no se plantea una política inteligente y respetuosa de los DDHH y la democracia de los pueblos,corremos el riesgo que Venezuela se convierta en una especie de Siria en Sudamérica y por eso y como dice el Papa Francisco, el único camino es el diálogo”.

Lectores: 397

Envianos tu comentario