Nacionales
"No hay nada en concreto" dijo

Oscar Tuma habló sobre las especulaciones respecto a una posible candidautra a la intendencia por Honor Colorado

Oscar Tuma.

El exdiputado dijo a la AM 1020 que mantiene una excelente relación con Horacio Cartes y que estuvo recientemente con él por motivo del casamiento del hijo del expresidente en Rio de Janeiro.

Aunque no descartó un acuerdo para competir por la intendencia dijo que aún es muy prematuro para hablar de candidaturas.

“Hay mucha ansiedad, pero hoy no hay absolutamente nada en concreto”.

Sobre su relación con Abdo (a quien apoyo contra Santi Peña en la interna colorada) dijo que también mantiene una muy buena relación principalmente por su cercanía al vicepresidente Hugo Velázquez y que habló con el mandatario por última vez hace 15 días.

“Soy una persona de no llevar la contienda política a un campo de ‘no retorno’. Me gusta ser leal en los compromisos” deslizó.

La presidencia de la ANR

Respecto a los nombres que manifestaron su intención de candidatarse a la presidencia denla Junta de Gobierno, opinó que es porque se está en una etapa de “posicionamiento” de aquellos que pretenden competir para poder llegar con chances de ser el elegido cuando llegue el momento.

Opinó que la decisión en Honor Colorado es mucho más simple que en Añeteté debido a que Cartes es “líder y sostén” de su movimiento.

Añadió que ningún candidato de Honor Colorado tendría la misma fuerza de Cartes en caso de que el expresidente decidiera competir.

Señaló que la cantidad de precandidatos que tiene Añetete si bien le ofrece más opciones a Marito también lo pone en un lugar difícil porque al elegir a uno dejará al resto disconformes.

Sobre el acuerdo para que Kalé presida el Senado manifestó que los arreglos entre dos o tres personas necesitan del apoyo de la mayoría para concretarse.

“Así funciona la Cámara de Diputados donde estuve” sentenció.

Lectores: 704

Envianos tu comentario