Nacionales
Había sido capturada en Argentina Extraditan a la

Extraditan a la "Colores", la peligrosa criminal paraguaya que acuchilló a Carmen Villalba en el Buen Pastor

La "Colores", otra vez presa en Paraguay.

Rosa Maria González (42) alias “Colores” o “Mondaha” llegó al Paraguay este miércoles de madrugada extraditada desde la Argentina, país donde había sido detenida en setiembre de 2018.

La peligrosa delincuente llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi alrededor de las 2:00 de este miércoles, a través del vuelo N° 1310 de la empresa aérea LATAM. De ahí fue trasladada hasta un nosocomio para que se le realice una revisión médica y de ahí, nuevamente fue trasladada hasta la comisaría 17° de Mujeres, en Santísima Trinidad, informó ABC Color.

La mujer estuvo fuertemente custodiada por agentes del departamento de Interpol Paraguay, el departamento de Investigación Criminal, así como de uniformados de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía.

La captura

La “Colores” era intensamente buscada por ser líder la de una peligrosa banda dedicada a los asaltos y los secuestros en la Argentina y contaba con pedido de extradición. Fue capturada en la localidad de Ingeniero Budge, al sur del Gran Buenos Aires en setiembre de 2018.

Entre los antecedentes de ‘Colores‘ se encuentra el haber apuñalado en una pierna durante una pelea a Carmen Villalba, líder del EPP considerada una de las mujeres más temidas de Paraguay.

A Blanca Rosa la acusan de haber perpetrado un asalto comando junto a cinco cómplices en una financiera y en la fuga mantener un enfrentamiento armado con personal policial provocándole la muerte a uno de los efectivos.

En una entrevista, “Colores” reconoció que se inició en el delito a los 23 años con una banda de robacoches y luego se dedicó a los asaltos a locales como cooperativas y empresas, así como atracos domiciliarios.

En 2005 fue detenida y se le endilgaron secuestros extorsivos, junto a su esposo, un peligroso criminal de origen brasileño.

Permanecía prófuga desde 2009 cuando fue rescatada por sus compañeros al regresar de una Audiencia en el Palacio de Justicia.

Lectores: 573

Envianos tu comentario