Nacionales
Caso Arrom y Martí

Abdo viaja a Costa Rica para acompañar al equipo que ejercerá la defensa del Estado ante la Corte IDH

Abdo supervisó este martes la construcción de viviendas sociales en Villarrica.

El canciller Luis Castiglioni anunció este martes que el presidente tiene previsto viajar este miércoles 6 de febrero a la ciudad de San José, República de Costa Rica para acompañar a las víctimas de secuestros y a la delegación nacional en la audiencia pública ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde el Estado paraguayo ejercerá su defensa tras la demanda planteada por Juan Arrom y Anuncio Martí.

Durante la jornada de gobierno desarrollada hoy en Villarrica, departamento del Guairá, el jefe de Estado señaló que su presencia será una demostración del compromiso con la vigencia del Estado de derecho.

“Considero importante para demostrar el compromiso y la preocupación que tenemos como país que el propio Presidente esté presente ante la última exposición del testigo que nos habilitó la Corte Interamericana de Derechos humanos”, señaló.

El dignatario dijo que espera justicia en este juicio. “Esperemos que nos puedan escuchar, lo único que pedimos nosotros es justicia”, remarcó.

Afirmó que independientemente del monto que se reclama, lo grave es el hecho de que las supuestas víctimas de torturas inclusive corrieron de la justicia paraguaya.

“Nunca enfrentaron a la justicia paraguaya, esperamos que la Corte pueda entender realmente lo grave que esto puede implicar para la pérdida de la Soberanía de la institucionalidad de la República. Yo no quiero pagar ni un solo guaraní a estos secuestradores porque el daño es más moral que económico”, sentenció.

Tras asistir a la audiencia pública este jueves 07 de febrero, el jefe de Estado retornará al país el día viernes en horario a confirmar.

Abdo estuvo este martes en Guairá supervisando el avance en la construcción de viviendas sociales.

La acusación dela CIDH

La Comisión Interamericana concluyó que Arrom y Martí fueron desaparecidos y torturados por agentes policiales con la complicidad del Ministerio de Interior y el Ministerio Público, organismo que posteriormente tampoco investigó como hubiese debido las denuncias presentadas por las víctimas.

Acusa al Estado Paraguayo de haber violado derechos findamentales como el de la presunción de inocencia al haber presentado a los demandantes como criminales antes de haber sido juzgados.

Lectores: 199

Envianos tu comentario