Nacionales
Fue reconocido por el gobierno paraguayo

David Olson es el nuevo representante diplomático de Venezuela en Paraguay

David Olson junto al canciller Luis Castiglioni.

Luis Alberto Castiglioni, recibió este miércoles en la Cancillería a David Olson, representante de Venezuela en el Paraguay designado por el Presidente Encargado de ese país, Juan Guaidó.

El Ministro le manifestó a Olson que el Gobierno de la República del Paraguay lo recibe en concordancia con la decisión adoptada de reconocer al señor Juan Gerardo Guaidó Márquez como Presidente Encargado de Venezuela, conforme a las disposiciones constitucionales pertinentes.

Asimismo, le expresó que se le reconoce como interlocutor apropiado para considerar las acciones que puedan desarrollarse en el marco de los esfuerzos que se adelantan para contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática y a la solución pacífica de la crisis política, humanitaria y social por la que atraviesa el hermano pueblo venezolano.

Castiglioni adelantó la voluntad del Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez de trabajar con el Representante del Gobierno del Presidente Juan Guaidó con miras al pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Venezuela.

Olson agradeció a las autoridades paraguayas por el apoyo brindado en los últimos años. “Abdo Benítez y Castiglioni han sido líderes en conseguir el consenso de la comunidad internacional para apoyar a nuestro presidente Juan Guaidó”, expresó.

El venezolano lamentó la profunda crisis humanitaria que vive su país. “No hay alimentos, no hay medicina, el sueldo mínimo está alrededor de USD 2. Se necesitan 25 sueldos mínimos para acceder a la canasta básica. Es un desastre”, dijo.

Olson no reconoce al presidente Nicolás Maduro y transmitió su preocupación ante la necesidad de que el 23 de febrero ingresen los alimentos y la medicina para personas vulnerables en Venezuela.

Lectores: 409

Envianos tu comentario