NOVA Show
Las comparsas presentaron alegorías

Encarnación se prepara para otra temporada de carnaval inolvidable

El carnaval encarnaceno a pleno.

El domingo 30 de diciembre, se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Carnaval Encarnaceno 2019. Más de 5.000 personas se acercaron hasta la Réplica de la Estación del Ferrocarril.

Estuvieron presentes autoridades municipales, departamentales y miembros de la Comisión de Carnaval y de los clubes participantes. El Intendente de la ciudad de Encarnación; Sr. Luís Yd, acompañó durante todo el evento y dio sus palabras de bienvenida a todos los presentes e invitó a seguir disfrutando de la hermosa ciudad del verano.

Los primeros en presentarse en el imponente escenario fueron los numerosos grupos de batucadas que animaron al público con mucha samba. El desafío fue entre las batucadas: Iguana R. Percusión, Unión Samba, Sur Samba y San Blas Samba Show, donde el público por medio de sus aplausos prefirió a Sur Samba y San Blas Samba Show.

Seguidamente se recordaron momentos que vivieron las figuras oficiales del evento a través de proyecciones audiovisuales con imágenes de las actuales reinas del Carnaval y del Corso; Guadalupe Florentín y Mayra Haurón Lovera, respectivamente.

Luego hizo su aparición en el escenario la Reina del Club de Pesca y Deportes Náuticos Pacú Cuá; la Srta. Jessica Milagros Luzko, con la alegoría “Carnaval en el Mundo del Hielo”.

Comparsas y alegorías

El espectáculo de las comparsas fue impecable; una muestra de las alegorías con todas sus figuras en competencia y un gran despliegue escénico.

La primera en presentarse fue la del Club 22 de Septiembre con el tema “Diosa Azteca del Amor”, nos permitió sumergirnos en una historia llena de color, magia y fantasía haciendo así una fiesta azteca.

El Club Universal con “La vuelta del Rey”, nos llevó hasta México, la tierra del mariachi y el tequila, reflejando su realidad como crisol de culturas.

El Club Nacional con la alegoría “Destellos del Mundo”, inspirada en las piedras y metales preciosos, los colores y brillo de diamantes.

El Club Atlético San Juan se presentó con “Susurros del Corazón”, mostrando la añoranza de una Encarnación y tantas historias, algunas sumergidas y otras por contar. Finalmente, el Club Pettirossi, último Campeón del Carnaval Encarnaceno hizo su presentación ofreciendo una invitación a sumergirnos en la cultura y las tradiciones de un país maravilloso; Italia con el título “La Vita e Bella”.

Para el cierre del Lanzamiento se lanzó el spot publicitario del Carnaval Encarnaceno 2019 y “Chapa C” ofreció un gran concierto con sus éxitos musicales “Llorarás por mí”, “Eres tú”, “No puedo”, “Mírame” y muchos más, de los cuales el público pudo disfrutar hasta el último momento.

El Ensayo General está previsto para el miércoles 23 de enero en el Sambódromo de Encarnación y en las noches de carnaval serán; 26 de enero, 02, 09, 13 y 23 de febrero.

Lectores: 151

Envianos tu comentario