Nacionales
"Cruzados" en guerra

Ultimátum de Payo a Kelembú: "Tiene hasta las diez de la noche para rectificarse"

Payo, Britez y Kelembú, la "cúpula" de Cruzada Nacional.

Payo Cubas ratificó que Cruzada Nacional emplazó al vicepresidente del movimiento a rectificar su postura a favor de la renuncia de Sandra McLeod. Dijo que sino lo hace se le pedirá la renuncia y que si se niega a presentarla se recurrirá a los organismo correspondientes para “echarlo” del partido.

Payo aclaró que la posición de Kelembú no corresponde a la línea de Cruzada Nacional y que tomó la decisión de manera “unilateral”.

“Nunca se manejó la posibilidad de que Celso sea intendente, siempre hablamos que Cruzada debía hacer bisagra en todo esto”, indicó.

Cubas explicó que en un principio se pensó que la intervención fracasaría y analizaron la posibilidad de aceptar la renuncia de Sandra, que fuera como intendente Miguel Prieto, presidente de la Junta, Herminio Corvalán con Kelembú como articulador pensando en una futura candidatura 2020.

Sin embargo todo cambio cuando vieron el buen trabajo de la interventora y los cambios que permitirían la destitución de McLeod en Diputados y su posterior procesamiento por parte del Ministerio Público.

Respecto a los rumores de una supuesta “venta” de Kelembú a los Zacarías, Payo opinó:

“No creo que Kele agarre plata de los Zacarías, pasa que el cree que puede tumbar esto solo y eso es imposible. Se engaña a sí mismo”.

Recapitulando

La polémica empezó este lunes cuando Celso Miranda “Kelembú” intentó que la Junta Municipal aprobara al renuncia de McLeod especulando con tener los votos para ser elegido intendente.

Al conocer la noticia, sus compañeros de Cruzada Nacional le pidieron que rectificara su posición, solicitud que enfureció al concejal.

“En la puta vida me voy a rectificar, y que vengan nomás ya y que me saquen de Cruzada Nacional. Yo no les debo nada, ellos me deben su banca (…). Que se vayan todos a la mierda. A mí me importa mi lucha”.

“Ojalá empiece la guerra, pero me gustaría que empiece él –por el senador Paraguayo Cubas-. Va a ser muy interesante, a mí me gustaría probar en todos los estrados, verbal o físicamente. Que venga a inmiscuirse en mi Junta Municipal. Pero tohona tokaka (que se vaya a cagar)”,

“Él – por Payo- no me va a enfrentar. Si dice una palabra por mí, yo voy a decir mil palabras por él. Me voy a ir a Asunción junto a él si mborea; no va a jugar conmigo y no va a venir a inmiscuirse en mi trabajo acá. Que no me venga a decir macanada acá” sostuvo Kelembú al ser consultado por el pedido de sus compañeros de partido.

Lectores: 334

Envianos tu comentario