Nacionales
A la manera "lugo-cartista"

En una cuestionada sesión y con el apoyo de los Zararías, eligen a Kelembú intendente de Ciudad del Este

Kelembú jura en la sesión "mau".

Como lo hicieran cartista y luguistas en 2017 para aprobar la enmienda, un grupo de siete concejales se reunió este lunes temprano y de forma secreta horas en una de las Direcciones de la Municipalidad para aceptar la renuncia de Sandra McLeod y elegir a Celso “Kelembú” Miranda como nuevo jefe comunal.

"Soy el nuevo intendente electo por la mayoría. Queremos poner fin a la guerra y aceptamos la renuncia de Sandra McLeod", señaló Miranda a la 1080 AM.

El Zacariista, Juan Angel Núñez fue elegido presidente de la Junta.

El concejal Herminio Corvalán, sostuvo que la sesión carece de legalidad y que la situación provocará un gran enfrentamiento social.

"No pasemos de lo grave que es esto y no vamos a permitir. Vamos a movilizarnos, vamos a llamar a la gente, y si tenemos que enfrentar, vamos a confrontar; no hay de otra, sino vamos a permitir nomás que hagan lo que quieran. ¿Un corrupto va a ser llevado preso y salen sus secuaces a negociar y a sortear lo que es el futuro de la institución y tenemos que callarnos? No podemos más permitir eso”,

Una vez conocida la noticia, ciudadanos autoconvocados salieron a las calles para manifestarse, contra lo sucedido al grito de “Fuera Kelembú, fuera Kelembú”

“Kele mató su carrera política”

El senador Payo Cubas lamentó que Kelembú haya desoído los consejos de sus partido y actuado de forma individual: “Lastimosamente, Kelembu se deja guiar por su personalidad, en el sentido de que él solo puede tumbar y dar vuelta la opinión; pero, como no conoce mucho de derecho, tiene un quilombo en la cabeza”.

“Nosotros le dijimos el año pasado: 'Kele quédate en el molde, deja que la intervención llegue al final' y él no, dale que con la renuncia. Le dijimos que se mantenga como árbitro y que firme su candidatura para el 2020” remató.

El ministro Juan Ernesto Villamayor, calificó el hecho de "batiburrillo jurisdiccional" y expresó que su cartera no puede inmiscuirse en la elección del nuevo intendente.

Lectores: 370

Envianos tu comentario