Nacionales
"Esperamos no sea tan sangrienta" dice Giuzzio

Minotauro cae en Brasil y ya hablan de otra guerra por el control de la frontera

Minotauro, capturado este lunes en Brasil.

“Muerto el rey, viva el rey” dice el dicho y así parece que sucede en la frontera. El crimen de Jorge Rafaat desató una guerra que en algún momento tuvo como escenario la ciudad de Asunción, donde “secretarios” y allegados a los líderes de las diferentes facciones en pugna fueron ajusticiados a plena luz del día.

La captura este lunes en Camboriú de Sergio de Arruda Quintiliano Neto alias “Minotauro” (36), exmano derecha de Rafaat y según los organismos de seguridad, nuevo capo de la frontera, hace prever otra guerra narco en el norte.

El fiscal Hugo Volpe señaló que Minotauro buscaba eliminar las estructuras de Elton Leonel Rumich da Silva, alias “Galán” y del propio Pavão para tomar el control total del tráfico de drogas en la frontera entre Paraguay y Brasil.

El agente afirmó al portal RDN que Minotauro, detenido en el lujoso edifico Marina Beach Towers de la ruta 3700 de la ciudad brasileña de Balneário Camboriú, por agentes de la Policía Federal de Itajaí, era “el principal exponente del crimen organizado” en el norte del país. Es uno de los hombres más importantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El ministro de la Secretaria Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, cree factible "una oleada de represalias” tras la captura del capo narco.

"Es natural que su propia gente, o la gente a la que responde, el grupo contrario, intente sobreponerse, en este caso Pavao; esperemos que no sea tan sangrienta, o que no se dé eso en Paraguay” sostuvo.

Lectores: 494

Envianos tu comentario