Nacionales
Audiencia en Costa Rica

Paraguay, satisfecho con su defensa ante la Corte IDH

Hugo Velázquez, Mario Abdo y Silvana López Moreira de Abdo en Costa Rica.

Al término de la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en San José de Costa Rica,

El procurador Sergio Coscia, manifestó su optimismo respecto al resultado final del proceso en la demanda contra el Estado paraguayo promovida por Juan Arrom y Anuncio Martí por desaparición forzada, torturas y violación del principio de presunción de inocencia ante la CIDH.

“Fuimos muy claros con los alegatos y se destruyó el argumento de la demanda” afirmó Coscia.

Durante la audiencia pública desarrollada este jueves ante la Corte IDH, el Estado paraguayo tuvo la oportunidad de ejercer su defensa mediante el procurador General de la República y los testimonios del exfiscal General del Estado, Oscar Germán Latorre y el fiscal de la causa por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, Edgar Sánchez. La audiencia se extendió por casi 10 horas.

El procurador general solicitó el sobreseimiento del Estado mientras que la Comisión ratificó su acusación.

Por la Comisión declararon Juan Arrom por videoconferencia y Cristina Arrom de forma presencial. La audiencia concluyó con los alegatos de las partes y la observación de los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),

Las partes tienen ahora tiempo hasta el 8 de marzo del corriente año para presentar sus alegatos y observaciones finales por escrito. La sentencia definitiva no tiene un plazo definido.

La audiencia fue seguida atentamente desde la sala de sesiones del órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su esposa Silvana López Moreira y el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni.

Lectores: 291

Envianos tu comentario