Municipios
Elecciones en CDE

Quieren a Javier Galeano como candidato a intendente por el PLRA: "Es el único capaz de aglutinar a todos los sectores"

Javier Galeano, exconcejal y posible candidato a intendente de CDE.

Un importante grupo de dirigentes liberales de Alto Paraná impulsa la candidatura a la intendencia de Ciudad del Este del exconcejal municipal por el PLRA, Javier Galeano.

“Es el único candidato que no tiene cuestionamientos, tiene una sólida formación, representa a la gente decente de Ciudad del Este y está dispuestos a conversar con otros sectores y partidos” explicó a NOVA un importante referente esteño del partido.

Galeano fue concejal durante el periodo 2001-2006, ejerciendo la presidencia de la Junta en tres oportunidades. Fue también el titular del Comité 3 de CDE y director financiero de la Itaipú en el gobierno de Federico Franco. Actualmente trabaja como coordinador de la Contraloría Ciudadana, organización civil que tiene por objetivo el control de la cosa pública.

En las últimas elecciones fue candidato a diputado por la lista 15 que tuvo a “Ancho” Ramírez como candidato al Senado.

Los otros aspirantes

Los otros nombres que se barajan en el PLRA para la interna partidaria por la intendencia son los del diputado llanista y protegido de Zulma Gómez, Gustavo Cardozo; el excandidato a intendente en el año 2015, Oscar González Drakeford, quien hoy forma parte del equipo político de Enrique Salyn Buzarquis; y Maria Portillo, hermana del polémico diputado, Carlos Portillo, derrotada por Rodolfo González Vaesken en las últimas elecciones a gobernador de Alto Paraná.

El TSJE dispuso que las internas se llevan adelante el próximo 24 de marzo y las generales el 5 de mayo.

Lectores: 712

Envianos tu comentario