Municipios
Si costo rondaría los 15 millones de dólares

¿Un teleférico en Asunción? El proyecto sería presentado en marzo

Teleférico de Santiago de Chile.

¿Un teleférico en Asunción? El proyecto sería presentado en marzo

El presidente de la comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, Hugo Ibrarra, anunció que en marzo de este año, cuando se reanuden las actividades parlamentarias, se hará la presentación oficial del proyecto teleférico. Señaló que la implementación de este medio de transporte en Capital y Central, facilitará acceso a puntos estratégicos sin necesidad de interferir en con otros medios ya existentes.

Adelantó que el costo aproximado de obra por kilómetro, rondaría los 14 a 17 millones de dólares y la financiación se daría vía préstamo internacional. "Nuestro país hoy tiene una imagen importante y estamos con grandes posibilidades de conseguir créditos", indicó.

El diputado por Caaguazú, explicó que una vez aprobado el texto y la vía de financiamiento, la obra estaría culminada en un año. El primer tramo sería entre Asunción y San Lorenzo.

En cuanto a la tecnología, el legislador indicó que será proveída por el Grupo internacional Doppelmayr, encargado de la instalación del teleférico urbano en La Paz, Bolivia.

"Es una empresa que se dedica a la construcción de este medio de transporte en todo el mundo, con sedes en distintas partes. Hay condiciones físicas, la voluntad y condiciones están", argumentó.

Finalmente, explicó que las torres podrían ser colocadas en paseos centrales y ocuparían sólo 1.5 metros para cada torre, por lo que su infraestructura es sencilla y de rápida instalación.

Lectores: 313

Envianos tu comentario