Nacionales
El exdiputado anunció que será candidato

Se sube al ring: Dani Fleitas dará pelea por la presidencia del Partido Colorado

Dani Fleitas en la Junta de Gobierno conversando con NOVA.
Fleitas con su principal asesor, Miguel Talavera.

El exdiputado por Caaguazú anunció este martes que competirá por la presidencia de la Junta de Gobierno en las próximas elecciones de julio de 2020. “Es el anhelo no solamente mío sino del Movimiento Dignidad y Firmeza que por una mayoría absoluta me ha pedido asuma este compromiso que hoy estoy haciendo público” le dijo Fleitas a NOVA.

Bajo la atenta mirada de los expresidentes de la ANR, el ahora candidato compartió con nuestra agencia sus propuestas y proyectos para el partido, su dirigencia y afiliados.

-Todo parece indicar que se viene una campaña difícil, hay muchos precandidatos fuertes ¿Cómo te ubicas vos en ese escenario?

Eso es lo lindo de la democracia darle la oportunidad a todo el que se sienta con la capacidad de estar en la lucha por llegar al cargo de presidente que es un honor, una honra para todo colorado. Tenemos el mismo derecho que todos los demás y hoy estamos empezando a trabajar para lograr nuestro objetivo. Es parte de la democracia presentarse, elegir y ser electo, en ese sentido la ANR es un partido pluralista, republicano y agrarista, respetuoso de la voluntad del pueblo.

-¿Qué le propone Dani Fleitas a los colorados?

La reivindicación de nuestros queridos afiliados del Partido Colorado, darle la oportunidad que siempre tuvieron de ser importantes, de que recuperar la capacidad de mando en sus barrios, en sus comunidades que es lo que uno busca a través de la política; serle útil a los demás. En ese sentido, apuntamos a la reivindicación del afiliado del partido colorado para que que vuelva a tener el poder de mando que supo tener.

-¿Con qué apoyos contas hoy?

El apoyo más importante es la confianza que me da el hecho de que el movimiento Dignidad y Firmeza me haya solicitado a través de una reunión en la ciudad de Coronel Oviedo el compromiso de encarar fuertemente las elecciones del 2020. Estoy confiado en mi movimiento y en las figuras que me acompañan, como Miguel Talavera, a quien aprecio y valoro no solo por la aceptación que tiene dentro del electorado sino por su conocimiento y capacidad de trabajo.

-¿Se necesitan 5 millones de dólares como dije Kalé para llevar adelante la campaña?

El sabrá porque habla de dinero, yo lo que se es que debe existir un compromiso entre candidato y electorado y no tiene que ser dinero, sino vamos a a estar todos en venta, alquiler o permuta, en un estadio ajeno a lo que debe ser la política. Yo voy a conquistar corazones, personas y en ese afán no hay dinero por medio más que los gastos naturales que vamos a ir solventando de manera transparente.

-¿Qué demanda el colorado?

Reclama que está huérfano, abandonado, derivado a su suerte, nadie les hace caso,por eso buscamos la reivindicación de nuestros caudillos, que sean acompañados y escuchados. No piden cosas demás, piden cosas normales a las que es fácil acceder. Te piden acompañamiento, algunas gestiones, cosas que se deben dar porque nosotros les pedimos que nos acompañen cuando les necesitamos y después nos olvidamos de ellos.

-¿Cómo evalúas la relación hoy de Abdo con la dirigencia?

Prefiero no opinar sobre lo que hace o no o hace el presidente, me voy a abocar a lo que hace a la campaña y mis ocasionales adversarios por la presidencia de la ANR. Hace poco que asumió y hay que esperar.

-¿Cómo se inserta tu candidatura en este escenario polarizado por cartistas y abdistas?

Eso es lo lindo, porque hay que darle la tercera opción al afiliado. En muchos distritos y departamentos va a haber candidatos buenos, potables que van a quedar rezagados por el hecho de haber dos listas y tres candidatos potables, todos serán bienvenidos en nuestra chapa.

El elector colorado quiere figuras que no se quedan en los dichos y que hayan demostrado con hechos su compromiso. Nuestros antecedentes nos avalan; hemos gerenciado ambulancias en nuestra ciudad, en Vaquería, Carayao y Coronel Oviedo y esas son cosas que quieras o no le gustan a la gente porque hemos actuado de forma coherente entre lo que decimos en campaña y hacemos una vez finalizada la elección. Hoy, seguimos entregando sillas de ruedas en nuestro departamento (Caaguazú) y a nivel nacional, no vamos a solucionar el 100% de los problemas pero todo lo que este a nuestro alcance vamos a hacer.

-De todos los presidentes que tuvo la ANR ¿Con cuál te identificás más?

Con Bernardino Caballero, un patriota de verdad que ponía los intereses del partido por encima de los suyos.

Dani Fleitas le confirmó a NOVA que Dignidad y Firmeza llevará candidatos a todos los cargos en todo el país.

Lectores: 1062

Envianos tu comentario