Municipios
Hijo de Arnoldo y pastor evangélico

Añeteté definirá esta semana si apoya la candidatura de Esteban Wiens a la intendencia de Ciudad del Este

Esteban Wiens.

El hijo del ministro de Obras Públicas es el que mayores chances tiene de ser el precandidato abdista a la comuna esteña tras la destitución de Sandra McLeod, según fuentes cercanas al presidente de la República.

Periodista y pastor evangélico, Esteban Wiens es el actual secretario de la Juventud en Alto Paraná. El gobernador y líder de Añeteté en el este, Roberto González Vaesken, había mencionado su nombre el último viernes a través del Twitter junto al de otros cuatro dirigentes: Wilberto Cabañas, Luis Zárate, Julio Castellano y Francisco Franco.

Kelembú, listo para competir

Celso Miranda dijo este lunes que acepta la resolución de la Cámara de Diputados y que no tiene inconvenientes en participar de la elección de un nuevo intendente, pese a que él ya había sido nombrado como administrador de la Municipalidad de Ciudad del Este. Esto sucedió en una "sesión secreta" de la que participaron solo los concejales zacariistas.

“Por la paz de la ciudadanía, acudiría (a la Junta) y acataría la decisión de Diputados. Ciudad del Este necesita de un administrador, la gente tiene problemas básicos que se deben solucionar”, dijo en comunicación con la 1080 AM.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya convocó a elecciones en Ciudad del Este, desconociendo a Miranda como jefe comunal.

Los 12 concejales de la Junta Municipal fueron convocados este lunes para una sesión extraordinaria, en la cual recibieron la nota de la Cámara de Diputados en la que se les comunica oficialmente la destitución de McLeod.

La interventora Carolina Llanes entregó su informe en 12 folios que contienen en detalle más de 30 irregularidades que constituyen hechos punibles en la administración de Sandra McLeod.

Lectores: 702

Envianos tu comentario