Nacionales
Crimen organizado

Abdo le pidió al Consejo de Seguridad Nacional "acelerar las expulsiones"

Emilio Fuster, Juan Ernesto Villamayor y Esteban Aquino, miembros del Consejo de Seguridad Nacional.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que el presidente pidió informes sobre los procesos de extradición pendientes y pidió acelerar la expulsión de los que tengan cuentas con la justicia en otros países.

El titular de la cartera del Interior explicó que el objetivo del presidente de la República es que cada persona que tenga cuentas pendientes con la justicia se someta en los distintos países donde eventualmente sea requerido.

“Se insistió a todo el gabinete interiorizarnos sobre los distintos procesos de extradición que se encuentran en marcha en la República del Paraguay. Una solicitud de informe que vamos a presentarle sobre el estado de cada uno de los procesos y las posibilidades que desde el Poder Ejecutivo, en el marco de la Constitución y de las Leyes, tenemos de incidir en el tiempo para acelerar estos procesos y, aquellos donde tengamos posibilidad de expulsión, ejecutar la expulsión en forma inmediata”, informó el ministro del Interior.

En ese mismo sentido, el ministro de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino, dijo que la instrucción del presidente es lograr resultados en todos los ámbitos y principalmente en materia de seguridad.

“Ese es nuestro esfuerzo. Debemos dar resultados a la comunidad nacional e internacional”, agregó al tiempo de señalar que hay casos pendientes de extradición para con el Brasil y los Estados Unidos. Sobre el punto dijo que se mantendrán en diálogo con el Poder Judicial.

Guerra al contrabando

Por su parte, el ministro Emilio Fúster, titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (U.I.C), informó al mandatario sobre los últimos operativos realizados en la zona de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Informó que en el lugar se han destruido 6 puestos clandestinos a los efectos de evitar que esos lugares sean un punto donde se envíen contrabando.

“Seguimos enfocados en la tarea de trabajar y proteger al productor industrial, proteger el empleo de la gente y buscar la formalidad” remarcó el ministro Fúster.

“La principal preocupación del presidente es combatir la informalidad y trabajar objetivamente en forma coordinada con el Ministerio Público” refirió.

Lectores: 405

Envianos tu comentario