Nacionales
Lo harán en calidad de testigos

Horacio Cartes y José Ortíz deberán declarar en la causa abierta por la quema del Congreso

Luis Canillas, Horacio Cartes y su ministro en las sombras, José Ortíz.

El juez Gustavo Amarilla aceptó como testigos al ex presidente de la República y a su mano derecha y presunto ministro del Interior en las sombras, José Ortiz en el caso de la supuesta fabricación de bombas molotov. El caso fue elevado este miércoles a juicio oral.

El juez aceptó además las comparecencias del diputado Eusebio Alvarenga, el senador Amado Florentín y el ingeniero químico José Luis Salomón, tal como pidió la defensa de Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Rubén Moisés Galeano Cáceres.

Asimismo,excluyó como testigos al comisario Tomás Paredes Palma y los uniformados Guido Amarilla, Gustavo Florentín, Arnaldo Báez y Eduardo Mendieta.

Según la acusación, los jóvenes dirigentes habrían fabricado bombas molotov en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) e ingresado al Congreso con varias botellas que contenían cada una en su interior líquidos inflamables de color rosado (kerosén o alcohol), en algunos casos con mechas.

Refiere que los materiales habrían sido utilizados para la elaboración de la bomba incendiaria de fabricación casera, conocida también como “cóctel o bomba molotov”, capaz de producir efectos explosivos y expansivos.

Cartes y Ortiz quedaron implicados en el caso debido a que se conocieron unas comunicaciones donde el segundo se comunicó más de 20 veces con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entre la noche del 31 de marzo y el 1 de abril.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, acusó en su momento al gerente de Tabesa de haber ordenado el atraco a la sede del PLRA que terminó con el asesinato del joven Rodrigo Quintana.

Lectores: 413

Envianos tu comentario