Opinión
Panorama político nacional

Le bajaron el pulgar: Colorado Añeteté no quiere a Ulises Quintana como candidato en Ciudad del Este

Hugo Velázquez le bajó el pulgar a Ulises Quintana (Dibujo: NOVA).

Por José Maria Quevedo

Hugo Velázquez tomó este viernes su primera decisión como delegado electoral de colorado Añeteté: bajarle el pulgar a la candidatura que el diputado Ulises Quintana lanzó desde la cárcel de Viñas Cue.

“Es una decisión personal de él, no del movimiento” dijo el vicepresidente a UH para inmediatamente justificar la determinación de la siguiente manera:

“Añetete le ve a él con el problema de no poder hacer campaña presencial. Además en caso de que gane nosotros no podemos adivinar cuál va a ser el destino de su proceso”.

Velázquez informó que viajará a Ciudad del Este para reunirse con los líderes de Añetete y otros movimientos afines para elegir un candidato de consenso que represente al Partido Colorado.

Esta misma estrategia usará el PLRA, quien esta semana designó una Comisión de Notables que se encargará de seleccionar al mejor candidato.

El problema que tiene la ANR y que no tiene el PLRA es que Quintana es el líder indiscutido de Añeteté en el este.

“Tiene su gente, su estructura y es un tipo querido en la frontera. No está metido en el narcotráfico. Acá nos conocemos todos, puede ser abogado de los narcos como los son muchísimos abogados acá. Desde que se fue preso, Añeteté está sin cabeza en Ciudad del Este” había dicho la dirigente de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes.

Al alto índice de popularidad debemos sumarle que cuenta con el apoyo de su bancada en la Cámara Baja, algo que podría generar un conflicto dentro del movimiento oficialista.

Habrá que ver ahora que hace Quintana ¿Competirá acaso con movimiento propio y desde la cárcel?

Son él el aspirante con mayores chances es el hijo de Arnoldo Wiens y actual secretario de la juventud en Alto Paraná, Esteban.

El joven pastor evangélico de 31 años se pronunció este sábado contra la candidatura de Quintana, ratificó su intención de competir y adelantó que el próximo jueves se conocerán los resultados del sondeo que su movimiento mandó a hacer para saber cual de los siete aspirantes se encuentra mejor posicionado.

Wiens aceptó que ser hijo del ministro de Obras Públicas lo favorece pero no por la cercanía que su papá pueda tener con Mario Abdo sino por tratarse de alguien sobre el que no existen sospechas de corrupción.

Resta saber qué harán Honor Colorado y los Zacarías, aunque el comentario de que que CDE “no es prioridad” hecho por el líder del movimiento, Horacio Cartes, no es muy alentador.

Recordemos que Ulises Quintana esta preso por ser el abogado del presunto narco “Cucho” Cabañas y haber intermediado para solucionar un problema que su cliente tuvo según s supo a partir de una escucha.

Lectores: 544

Envianos tu comentario