Nacionales
Descargo por el tuit de apoyo a Ulises Quintana

Bacchetta llora y pide disculpas: "Me traicionó el corazón"

Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El senador colorado y actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ofreció este martes una conferencia de prensa en la que se refirió al polémico tuit de apoyo al diputado de su movimiento imputado por presunto tráfico de influencias, lavado y narcotráfico.

"Como juez me equivoqué…Quiero asumir mi error porque cuando escribí esas expresiones me traicionó mi corazón” expresó Bacchetta “conmovido”.

Dijo que a la hora de publicar el tuit “se puso en el lugar de un hombre y compañero de causa” y sostuvo que en ningún momento trató de ejercer presión.

Señaló que para dar tranquilidad a la agente del Ministerio Público, Lorena Ledesma, decidió apartarse de cualquier caso que tenga relación con la mencionada fiscala en el JEM.

“Le pedí disculpas a ella y a la asociación de fiscales. No he tenido tiempo de hablar con mis demás colegas”.

No renuncia (por ahora)

Respecto a una posible renuncia al JEM, Bacchetta dijo que ni ha tomado ninguna decisión y que lo hablará “consigo mismo”.

“Yo no puedo apartarme de lo gremial, de lo político y lo jurídico. La ley del Jurado de Enjuiciamiento nos autoriza (a los magistrados) a hacer política. Pero yo tengo derecho a equivocarme y me equivoqué”.

Con relación a los escraches, manifestó:

“Lo único que lamento es que los escraches que dicen que no son violentos, sí son violentos. Por qué tirar huevos, piedras, poner cajones, cuando se va un medio de prensa y están tus nietas en las rendijas, eso sí es horror. Yo no soy un ladrón, y me dolió por mi nieta (…) Yo no he cometido lo que cometieron otros”, se quejó entre sollozos.

“Cuando uno pasa por esto, uno lo que debe hacer es contenerle a su familia, y lo que yo he hecho es contenerle”, agregó.

Lectores: 284

Envianos tu comentario