Nacionales
Tensión en el Caribe

Abdo viaja a Colombia para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

Mario Abdo viaja este jueves a Colombia.

El presidente de la República viaja este jueves a Cúcuta, ciudad de Colombia ubicada en la frontera con Venezuela, para participar el viernes 22 de febrero de la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

La iniciativa es impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y apoyada por la colación internacional que reclama una solución a la crisis política y humanitaria que tiene al país caribeño en vilo.

Paraguay fue el primer país del mundo en romper relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro y estuvo entre los primeros en reconocer el gobierno de Guaidó.

“Paraguay responde a un pedido de solidaridad de miles de venezolanos y se suma de esta forma a la cadena mundial en beneficio de los hermanos venezolanos” dice la nota publicada en el portal de la Canicllería.

“Los víveres a ser donados no salen del Presupuesto General de Gastos de la Nación, sino es resultado de la solidaridad” aclara.

“La crisis venezolana no es ajena a ningún compatriota de manera que nos llena de orgullo sumarnos a esta cruzada internacional”, manifestó el ministro Daniel Centurión, asesor político del presidente Mario Abdo.

Paraguay forma parte del Grupo de Lima, integrado por 14 países de la región y Canadá, que exigen la liberación de los presos políticos, elecciones libres, ofrece ayuda humanitaria y critica la ruptura del orden institucional en el país sudamericano. Entre los actos previstos para el viernes, en Cúcuta, está un megaconcierto en el que se espera recaudar varios millones de dólares para comprar medicinas y otros productos.

Entre los artistas que participarían en este concierto destacan Carlos Vives, Peter Gabriel, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Ricardo Montaner, Diego Torres, Miguel Bosé y Maluma.

Mientras la oposición liderada por Guaidó inició la campaña “Soldado escucha” para intentar convencer a los altos mandos del ejército de la necesidad de permitir el ingreso de la ayuda, los militares fieles a Maduro advirtieron que los víveres ingresaran “solo sobre sus cadáveres”.

Lectores: 292

Envianos tu comentario