Nacionales
Añeteté presiona para que no se presente

Le recomiendan a Quintana concentrarse en su defensa

Dani Centurión, asesor político de la presidencia.

“Quintana debería concentrarse en arrimar pruebas que demuestren su inocencia” dijo Dani Centurión este miércoles a Radio Ñanduti.

“Su candidatura es un error, lo hace empujado por sus amigos” agregó el asesor político del presidente.

Centurión reconoció que Ulises Quintana es “un amigo” de Colorado Añetete y que valoran el trabajo que hizo en CDE por el movimiento cuando nadie quería confrontar con Horacio Cartes.

“Había que tener postura, conducta y coraje para enfrentar la estructura de Honor Colorado”

Opinó que en su lógica no tiene sentido que Quintana insista en competir ahora por un periodo que apenas va a durar un año cuando puede demostrar que es inocente, reincorporarse a Añeteté y ser candidato en 2020.

“Lastimosamente está con proceso judicial, podemos estar de acuerdo o no, juristas y penalistas pueden decir que esta mal pero las resoluciones judiciales no se debaten, se cumplen”, afirmó el dirigente.

Centurión aprovechó para elogiar la política criminal del actual gobierno y recordar que el presidente había advertido en su discurso de toma de mando que nadie sería protegido o amparado por el poder político si tenía que enfrentarse a la justicia.

Respecto al tuit de su correligionario, Enrique Bachetta, dijo que el actual miembro del JEM “hizo un comentario emocional institucionalmente incorrecto”.

Quintana expuso hace una semana sus intenciones de candidatarse para la intendencia de Ciudad del Este desde la cárcel de Viñas Cue. Desde Añeteté le bajaron rápidamente el pulgar pero el dirigente dijo que si su movimiento no lo apoyaba, competiría por fuera de su estructura.

El diputado se encuentra recluido e imputado por trafico de influencias, lavado y enriquecimiento ilícito luego de que apareciera en una de las escuchas realizadas a su cliente, Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Lectores: 343

Envianos tu comentario