Nacionales
Por invitación del lider brasileño

Es oficial: Abdo y Bolsonaro se reunirán el próximo martes en la Itaipú

Abdo y Bolsonaro se reunirán el próximo martes en la Itaipú.

Los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro mantendrán una reunión bilateral el martes próximo, en la represa de la Entidad Binacional Itaipú, anunció este viernes la cancillería.

El mandatario brasileño pondrá en posesión de cargo al nuevo director general de Itaipú, general (SR) Joaquim Silva e Luna e invitó a Mario Abdo al evento.

El presidente en Cúcuta

Marrio Abdo viajó este viernes a Colombia para participar de la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

“Estamos a favor de la libertad y la democracia. Hoy Paraguay nuevamente muestra su solidaridad con un pueblo hermano que nos necesita”, refirió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

La agenda comienza con un almuerzo de trabajo entre los mandatarios presentes y continuará con un recorrido por el sitio donde se recepciona la ayuda humanitaria, cerca del puente en Cúcuta, ocasión en que los presidentes mantendrán contacto con la prensa en general.

Con posterioridad, el dignatario paraguayo junto a los demás mandatarios asistirá al Festival por la paz en Venezuela. Se trata de un megaconcierto, con la participación de destacados artistas internacionales.

Finalmente, el jefe de Estado compartirá una cena ofrecida por el presidente de Colombia, Iván Duque.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, señaló que Paraguay lidera prácticamente la posición hoy a nivel mundial de apoyar a Venezuela.

“Acuérdense que fuimos los primeros en romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, una vez que haya asumido ilegítimamente Nicolás Maduro”, señaló Velázquez.

El portal d ela presidencia informó que la comitiva oficial paraguaya esá conformada por el presidente Abdo Benítez, el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni; el Director General de Ceremonial del Estado, Embajador Federico González; además el jefe de Seguridad Militar, Tte. Coronel Aníbal Díaz.

El retorno del gobernante al país está marcado para el sábado 23, a las 17:00 horas aproximadamente.

Lectores: 433

Envianos tu comentario