Nacionales
Inseguridad

Villamayor reclama más recursos: para mejorar la Policía se necesitan U$$ 60 millones y 1.000 patrulleras

Juan Ernseto Villamayor (Dibujo:NOVA).

El ministro del Interior dijo que la carencia de recursos es el mayor problema que tiene la Policía Nacional.

“Estamos lejos de justificar la inversión dentro de la Policía, empecemos por tener la patrullera para poder colocar cámaras. Tenemos una deficiencia de entre 800 y 1.000 patrulleras. Se hicieron esfuerzos, pero la Policía sigue sin equipamientos” señaló Villamayor este miércoles tras reunirse con el presidente Mario Abdo en Palacio de López.

“Para mayor control del personal policial necesitamos de tecnología, estamos en un proceso de incorporar estas mejoras. La supervisión se maneja hoy por medio de fichas (…) Estamos trabajando en el cambio de la malla curricular, que viene del año 1940. La Policía se maneja de esta manera desde la década del 20” añadió el secretario de Estado.

Entre los cambios que impulsa desde su cartera aparecen el “pase” de la Dirección de Inteligencia y la de Asuntos Internos a Interior y como expresó, la incorporación de tecnología para controlar la gestión de los agentes policiales.

No es la primera vez que Villamayor atribuye a la falta de recursos los problemas que le ocasiona la fuerza, en este caso el insólito ataque a balazos de dos uniformados a un bus escolar en Areguá.

“Las medidas son las que se tomaron institucionalmente, se puso todo ese personal a disposición de la Fiscalía, ese personal está a cargo de asuntos internos, está separado de la función y tiene que terminar Asuntos Internos su trabajo y la Fiscalía el suyo”, aclaró respecto a la investigación del caso.

Afirmó que la institución policial está a disposición de la Justicia para el total esclarecimiento de lo ocurrido.

“La Policía Nacional tiene que actuar con la más absoluta transparencia en estos casos, tiene que aclarar estos hechos, tiene que cooperar en que estos hechos se aclaren porque son repudiables del punto de vista que se mire”, expresó.

Lectores: 231

Envianos tu comentario