Nacionales
El gobierno dispuesto a aceptar

Jeffrey Sachs se ofreció para asesorar "gratis" al Paraguay en la renegociación del Tratado de Itaipú

Jeffrey Sachs, economista internacional.

El ministro de Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, confirmó que el reconocido economista Jeffrey Sachs ofreció asesorar Ad Honorem a Paraguay en el marco de la renegociación del anexo C del Tratado de Itaipú.

El funcionario hizo el anuncio acompañado por Alejandro Adler, investigador científico asociado del Centro de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU-Earth Institute- Columbia University, quien también es miembro del equipo encabezado por Sachs.

“Posiblemente el mejor economista del mundo y su equipo van a ser asesores nuestros en esta negociación, jamás se prestarían a ningún tipo de temas entreguistas o de lo que sea”, dijo Cáceres.

Agregó que es evidente que el economista siente un cariño muy especial por Paraguay, que su apoyo significa un aval importantísimo y que demuestra la seriedad con que el gobierno encara su política energética.

Paraguay y Brasil deberán revisar el Anexo C del Tratado en el año 2023. Al asumir el cargo en agosto de 2018, el actual director de la Binacional, José Alberto Alderete, afirmó que se formaría una “selección nacional”, con los mejores técnicos del país para renegociar el acuerdo.

“No vamos a esperar ese año para iniciar la revisión de las disposiciones del Anexo C. El Presidente de la República conformará un equipo, que estará integrado por representantes de distintos sectores de la sociedad. Conformaremos una ‘selección nacional’ para poder renogociar el Tratado, de cara al sol, en forma transparente, que sea para beneficio del país y el pueblo paraguayo” dijo Alderete.

Lectores: 334

Envianos tu comentario