Nacionales
Ola de reivindicaciones

Wasmosy también elogia a Stroessner: "Era un patriota"

Federico Franco con Juan Carlos Wasmosy en Ñanduti.

El expresidente se sumó a la ola reivindicativa de Alfredo Stroessner que se viene dando en las últimas semanas.

“Yo lo respeto, ¿Por qué no lo voy a recordar? Tiene sus lados positivos y como humano, sus errores, a veces graves…” le dijo Wasmosy a Federico Franco en el programa que el político liberal conduce por Radio Ñanduti.

Entre las cosas “positivas” mencionó su “firmeza” a la hora de negociar con Brasil y la Argentina la construcción de las represas de Itaipú y Yacyretá.

Si bien reconoció que el Tratado no refleja lo acordado en la reunión de Foz de 1973, opinó que en una negociación “no se puede ganar todo, ni el otro perder todo. Hay que ver el momento y la situación en que se manejaban las cosas. En ese sentido, el presidente Stroessner apoyo a Debernardi” afirmó Wasmosy.

El expresidente también resaltó la actitud de Stroessner ante el intento argentino de frenar el desarrollo hacia el este.

“El almirante Rojas mandó una delegación para que no se haga la ruta hacia el este… Y Stroessner se plantó”.

En otro momento mencionó que Stroessner compartía con él anécdotas de la Guerra del Chaco.

Quieren recuperar la “militancia”

En medio de esta ola de reivindicaciones, un grupo de dirigentes colorados propone una Convención para debatir la antigüedad que se debe tener para competir por cargos públicos dentro del Partido Colorado. Señalan que pretenden recuperar la “militancia partidaria”, precisamente la línea política stronista a la que perteneció Mario Abdo Benítez (p).

Lectores: 514

Envianos tu comentario