Nacionales
Varios heridos y aprehendidos

Violento desalojo en Luque: queman ranchos y agreden a un reportero gráfico

La policía quemó ranchos y agredió a un periodista.

Un contingente compuesto por más de 1200 policías procedió esta mañana a desalojar a un grupo de familias asentadas desde hace más de un año en un predio perteneciente a la COPACO en Luque.

Los ocupantes intentaron resistir produciéndose un enfrentamiento en el que los desalojados se llevaron la peor parte.

Ver esta publicación en Instagram

El reportero gráfico de Última Hora Raúl Cañete fue agredido por policías durante el desalojo de ocupantes desarrollado en un predio de Copaco, en la ciudad de Luque. Los agentes dañaron su cámara para que deje de fotografíar el procedimiento. Cañete relató que tiene fuertes golpes en la espalda y que mientras lo agredían pudo escuchar que uno de ellos decía: “Ovaléma, ovaléma, pehejáma”, expresión que deja entrever que hubo un ensañamiento contra el trabajador. . “Estoy golpeado, fui agredido por policías y cascos azules porque al parecer no les gustó que les esté sacando fotos durante la intervención que ellos estaban haciendo en el asentamiento”, lamentó. #ÚltimaHora #Noticias

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

La violencia policial alcanzó al reportero gráfico del diario Última Hora, Raúl Cañete, agredido por los uniformados mientras realizaba su labor. Los agentes le golpearon y rompieron la cámara fotográfica, según la información publicada por el medio para el que trabaja el colega.

El comisario Carlos Aguilera dijo que fueron los propios ocupantes los que quemaron sus precarias viviendas, sin embargo en los videos se ve claramente que son los uniformados los que derriban y prenden fuego a los ranchos.

Varios ocupantes fueron aprehendidos. La policía permanece en el lugar para evitar que los ocupantes vuelvan a ingresar al predio. Se incautaron motocicletas, balines y bombas caseras.

El fiscal Nestor Cañete reconoció que no contaban con orden de desalojo y que se apeló a la figura de la flagrancia para realizar el procedimiento. La Fiscalía recurre a esta figura para evitar los juicio de desalojo. Esta práctica se repite por lo menos desde 2012.

Ayer martes, otro violento desalojo se produjo en el KM 9 de Ciudad del Este.

Lectores: 197

Envianos tu comentario