Nacionales
Escandaloso comienzo

Bajac "bendice" el reinicio del periodo parlamentario y Payo explota: "¡Dios no tiene partido político, pelotudos!

Payo se cruzó otra vez con Beto Ovelar (Foto:archivo).

La Cámara Alta tuvo a Payo, Dios y la Biblia como protagonistas centrales de la primera sesión del año en la Cámara Alta.

Todo se originó luego que la senadora liberal, Maria Eugenia Bajac, agradeciera el reinicio del periodo parlamentario leyendo un pasaje bíblico e invitara a sus colegas a compartir con ella una reflexión religiosa.

El presidente del Congreso, Beto Ovelar, decidió poner a consideración del pleno la invitación de la senadora y Payo explotó:

“Dios no tiene religión, no es quienes crean en Dios, retráctese, yo creo en Dios no en su religión, retráctese carajo, pelotudo lo que sos, andáte a la puta, Dios no tiene partido político como ustedes que sacan plata, usureros del espíritu”.

La propuesta de Bajac fue apoyada por el cartista Sergio Godoy y a pesar de la airada protesta de Payo, la parlamentaria hizo su oración que contó con el acompañamiento de la mayoría del pleno.

Rechazaron el pedido contra Bacchetta

Payo no tuvo un buen reinicio de periodo ya que tras su infructuosa lucha contra la “evangelización” del recinto, sus colegas rechazaron el proyecto de resolución presentado por él y que instaba a Enrique Bacchetta a renunciar al JEM.

Fueron 31 votos contra 11. Los que sí apoyaron la iniciativa fueron los senadores: Georgia Arrúa, Enrique Salyn Buzarquis, Paraguayo Cubas, Amado Florentín, Carlos Gómez Zelada, José Pakova Ledesma, Stephan Rasmussen, Enrique Riera, Víctor Ríos, Pedro Santa Cruz y Fidel Zavala.

Lectores: 439

Envianos tu comentario