Nacionales
Duro cruce en Añeteté

Beto Ovelar dice que Petta se cree "un emperador" y el ministro lo acusa de querer "partidizar" su cartera

Beto Ovelar y Eduardo Petta, presidente del Congreso y Ministro de Educación.

El presidente del Congreso se ratificó en que Eduardo Petta debería atender los reclamos de los diferentes sectores de la Educación y dejar de comportarse como un “emperador”.

"Justo hoy me visitaron algunos docentes que quisieron conversar con su ministro y no pudieron acceder” dio Ovelar a la AM 1020.

“Mi reclamo no es conseguirle cargo a la gente pero no cuesta nada recibirle a la gente afectuosamente, especialmente con la gente del interior”, se justificó.

Asimismo recordó que la línea del gobierno fue siempre mantenerse “cerca de la gente”, pero que hay compañeros suyos, que al asumir un cargo, aparentemente se olvidan de las personas. “No le atendemos a la gente que se jugó por nosotros, no solo con Petta, sino que también algunos directores de entes”, enfatizó.

La respuesta de Petta

El ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Petta, respondió al presidente del Congreso, también en la AM 1020.

"Tenemos que despartidizar la educación y establecerla como una política de Estado y no como política de Gobierno y el mensaje de Beto Ovelar es mantener el status quo, mantener lo mismo de siempre", fue la picante respuesta de Petta, quien vuelve a ser objeto de polémica dentro de Añeteté.

El secretario de Estado sostuvo que no fueron muy agradables las expresiones del presidente del Congreso y que “evidentemente no maneja los cambios que se están haciendo” en materia de educación.

“Es la imprudencia del presidente del Congreso. No veo como una expresión favorable a este proceso de transformación de la educación que busca el presidente de la República”, soltó el ministro.

En tanto recalcó que existe un quiebre en la educación como consecuencia de la “mano política partidaria” y que desde su administración se siente plenamente acompañado por el presidente de la República.

Sin embargo, aseguró que tendrá que comunicarse con su correligionario Silvio Ovelar para tratar de entender el porqué de sus declaraciones.

Lectores: 401

Envianos tu comentario