Nacionales
Los acusa de robarle objetos y dinero en efectivo

"Cucho" denuncia a dos fiscalas y siete agentes de la Senad

"Cucho" y su abogado en la Fiscalía.

Reinaldo “Cucho” Cabaña denunció a Alejandro Rodríguez, jefe del Departamento Técnico de la Senad, y los agentes especiales Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez, José Nizza y Nelson Rojas por el presunto robo.

El jefe de Departamento Técnico de la Senad habría llevado relojes, bolsas con ropas, dinero, una pelota y una guitarra; mientras que los demás agentes se habrían apropiado de objetos menores.

Involucró en el hecho a las fiscalas Lorena Ledesma y Katherine López.

La denuncia fue presentada por su abogado, Pedro Wilson Marinoni.

Según el reclamo de Cabaña, los agentes incautaron más de USD 60.000 y 200.000 reales de una de sus viviendas, aunque la suma que fue plasmada en el acta fue inferior.

“Recuerden que en una oportunidad había manifestado en una conferencia de prensa… Hasta ahí nomás te puedo decir”, bueno, hoy día estoy contando con documentos y pruebas de todo lo que sé, y tengo forma de probar. Voy a ir denunciando donde corresponda y ante las autoridades, tanto nacionales como del exterior, también para hacer respetar mis derechos que, hasta la fecha, se siguen violentando, siendo la Justicia selectiva y todos contra Cucho”, detalla el documento.

“Cucho” pide además a la fiscala general, Sandra Quiñónez, que asigne un fiscal para investigar la denuncia. También solicitó un día para comparecer y ratificar sus declaraciones.

Cabaña permanece recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, adonde fue trasladado como medida de seguridad, ya que había recibido amenazas en la Agrupación Especializada, donde se encontraba recluido al principio.

Fue detenido en septiembre pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del que también se derivaron más de 30 procedimientos, entre allanamientos y constituciones.

Giuzzio defiende a los agentes

En contacto con la AM 1020, el jefe de la SENAD defendió a sus agentes y acusó al abogado de “Cucho” de querer “embarrar la cancha”.

“Él está embarrando la cancha y ganando tiempo, pero creo que su cliente se está hundiendo cada vez más. Creemos que todo lo que hicimos está demostrado ante un acta, no hay ningún elemento que demuestre los hechos que menciona. Creo en los testigos, en los agentes de aquel operativo. No puede ser que mientras un grupo esté trabajando, otro esté robando y otro labrando acta”.

Sostuvo que la causa podría concluir en una denuncia por declaración falsa. “Esto tiene límites, uno puede ejercer la profesión al límite de la legalidad pero él es pasible de una denuncia por denuncia falsa y en eso, él es el culpable, no Cucho”.

Lectores: 111

Envianos tu comentario