Nacionales
Presentaron APP y sitio web

Los clientes de la ANDE podrán controlar su consumo desde su celular

Pedro Ferreira, titular de la ANDE.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) habilitó un servicio digital mediante el cual el cliente podrá llevar un control mensual del consumo de energía. El titular de la institución, Pedro Ferreira, señaló que la Ande pone a disposición nuevas herramientas tecnológicas, de tal forma a mejorar la atención al cliente.

Tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular de la Ande, Pedro Ferreira, detalló que la institución implementa un amplio servicio tecnológico, con el propósito de que el cliente pueda acceder a informaciones de su interés y controlar su facturación. Se trata del servicio denominado MI ANDE, al que se puede acceder desde el sitio WEB (www.ande.gov.py) y APP.

“Con todos esos elementos tecnológicos que antes no existían nosotros confiamos en que con transparencia vamos a poder facturar mejor”, indicó.

Explicó que hay dos nuevas formas en que las personas pueden controlar mejor su facturación mediante el sistema digital.

“Tenemos un servicio que ya comenzamos en setiembre del año pasado y que muchos ya tienen. Ya hay cerca de 500 mil clientes usuarios que acceden a este servicio, donde llega el día en que va a pasar el lector por tu casa, después te llega la lectura que desarrolla el lector y uno puede corroborar si esa lectura está bien hecha. De ahí sale la factura, el consumo”, refirió Pedro Ferreira.

Respecto a la nueva plataforma lanzada recientemente denominada “En marzo facturá vos”, puntualizó que mediante este servicio los clientes suscriptos al servicio MI ANDE, pueden realizar por cuenta propia la lectura de su medidor y con ello la facturación del consumo de energía de su suministro.

“El que quiere facturar viene a la Ande, se catastra, hace su lectura y con esa lectura que él respalda nosotros le vamos a facturar marzo, abril y mayo, para no tener ningún tipo de discrepancia con nuestros clientes. Esto es a través del servicio Mi Cuenta”, detalló el presidente del ente.

Lectores: 244

Envianos tu comentario