Nacionales
Sorpresiva reunión en Palacio de López

¿De qué hablaron José Ortíz y Mario Abdo?

José Ortíz a la salida de su sorpresiva reunión con Abdo.

El presidente recibió este lunes en Palacio de López al gerente de Tabesa y mano de derecha de Horacio Cartes. La reunión no figuraba en ninguna agenda y la sorpresiva visita generó conjeturas de todo tipo, sobre todo teniendo en cuenta que se produjo horas después que los fiscales Josefina Aghemo y René Fernández pidieran la detención de Javier Zacarías Irún.

Recordemos que el senador colorado no solo pertenece al movimiento del expresidente, sino que es uno de los hombre fuertes en Alto Paraná, departamento donde “operan” las tabacaleras del Grupo Cartes.

A los poco minutos de conocerse la noticia dela presencia de Ortíz en Palacio, el portal de su grupo, Hoy.com.py, publicó un tuit en el que “aclaraba” que el empresario se reunía con el presidente Abdo para informarle acerca de la instalación de una nueva fábrica cementera en Concepción.

Al término de la reunión, Ortíz dijo que Abdo Benítez, dio su total respaldo a la inversión.

El socio de la cementera indicó que el capital es 100% nacional, conformado por el Grupo Cartes, él y el Grupo Jiménez Gaona (propiedad del exministro de Obras Públicas del gobierno cartista).

Señaló además que la fábrica Cementos Concepción S.A.E. estará ubicada al sur de Vallemi (departamento de Concepción), y contará con una subestática y un puerto propio.

En la primera fase, de la construcción de la fábrica, se brindará empleo a unas 1.500 personas.

Mientras que, la planta operativa tendrá una capacidad para 500 empleos.

Fuentes bien informadas negaron cualquier tipo de referencia en la reunión a cuestiones políticas o judiciales que involucran tanto al presidente Cartes como a José Ortíz o Javier Zacarías.

Otra fuente consultada por NOVA señaló que si bien el tema fue la instalación de la cementera, la visita lleva un mensaje implícito: “Soy importante para el país como empresario. A pesar de todo, invierto en tu gobierno. Es momento de empezar a acordar”.

Saber si se habló de una tregua será muy fácil; alcanzará con observar como tratan la tapas del diario La Nación a Abdo y sus ministros durante las próximas semanas.

Lectores: 344

Envianos tu comentario