Nacionales
Fuertes críticas de todos los sectores

"La mafia goza de buena salud": el tuit de Efraín tras la reunión de Abdo con José Ortíz en Palacio de López

Jos´Ortíz sonríe al ingresar al Palacio (Foto:ABC).

El presidente del PLRA eligió el twitter para expresar su indignación por la decisión del presidente de recibir en el Palacio de Gobierno al empresario fronterizo. Se trata de la primera critica dura y puntual de Alegre, quien hasta el momento había preferido evitar los comentarios negativos hacia le actual gobierno e incluso elogiado la lucha contra el contrabando que lleva adelante el equipo de el exfiscal, Emilio Fuster en la frontera con Brasil, lugar donde Tabesa tiene sus principales intereses.

Recordemos que Alegre y Ortíz mantienen un conflicto judicial luego de que el líder del PLRA lo acusara de ser el Ministro del Interior “en las sombras” del gobierno de Horacio Cartes y ordenar el atraco a la sede de su partido que terminó con el asesinato del joven militante Rodrigo Quintana.

Quien recordó este hecho fue el comunicador Kike Gamarra, también a través de Twitter

“Abril de 2017. Cartes y su Mano del Rey José Ortíz incendiaron la República y pintaron de rojo sangre el hall del partido azul. Marito encabezó la protesta”

“Marzo de 2019. José Ortíz es recibido “con los brazos abiertos” por Marito Abdo” publico el conductor radial.

Otra que no perdió la oportunidad de manifestar su posición fue Desiree Masi

"Que hace este personaje (macabro) en Palacio? Será que Pte @MaritoAbdo le puede preguntar, como quien no quiere, quien dio la orden el #31M, a quien daba ordenes desde el yate, la ruta del contrabando del #Patrón y demás? Bueh!” tuiteo la senador del PDP.

Quizás sea esta sorpresiva reunión lo que necesitaba la oposición par despertarse de la larga siesta que duerme desde que Mario Abdo asumió la presidencia.

Tanto el gobierno a través de su portal como Ortíz de sus medios informaron que la reunión se limitó a la instalación de una futura cementera en Concepción que tendrá como socios a Horacio Cartes, el Grupo Jiménez Gaona y el propio vocero.

Aunque no se haya hablado ni de de “tregua” ni de “pacto” entre los dos movimientos más importantes del Partido Colorado, la imagen del poder detrás del poder de Horacio Cartes ingresando al Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente es ya un hecho que afecta de manera negativa al primer mandatario.

Si los medios del Grupo del expresidente disminuyen los ataques, quizás el sacrificio habrá valido la pena.

Lectores: 98

Envianos tu comentario