Nacionales
Caazapá

Tras una persecución "de película", frustran el ingreso de 4 mil kilos de marihuana a la Argentina

Operativo conjunto entre la Paraguay y la Argentina terina con captura de narcos.

El trabajo conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) argentina permitió este viernes desbaratar una banda que pretendía ingresar desde Paraguay 4.000 kilos de marihuana a la Argentina.

El procedimiento realizado en Caazapá, incluyó una “peliculesca “persecución luego de que los narcotraficantes advirtieran la presencia de las fuerzas de seguridad e intentaran eludirlas.

La marihuana era transportada dentro de un camión con piedras.

En comunicación con ABC TV, Francisco Ayala de la Dirección de Comunicaciones de la Senad, informó que uno de los detenidos es un Suboficial Primero de la Policía Nacional que iba en otro auto acompañando la carga.

La marihuana provenía del departamento de Canindeyú con camino a Mayor Otaño en Itapúa desde donde finalmente sería trasladada hasta Argentina.

La Senad manejaba información con anticipación por lo que se estuvo realizando trabajos de vigilancia y seguimiento en la zona. En un momento dado se constató la presencia de vehículos con las características señaladas por lo que se procedió a la retención de los mismos.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Ricardo López López, 32 años, suboficial inspector de la Policía Nacional, oriundo de Tacuati y Aníbal Vera, 52 años, oriundo de San Pedro del Paraná, quienes iban a bordo del automóvil Toyota Vitz color rojo.

También fueron demorados Carlos Daniel Figueredo Oviedo, 20 años, oriundo de Villarrica y B.G.B.A, de 17 años, oriundo de Mariano Roque Alonso, quienes iban en la camión que transportaba la droga.

Lectores: 251

Envianos tu comentario