Nacionales
Se enterró solo

El ganador del concurso "Marca País" contra las críticas: "Vienen de personas que no entienden de diseño"

Alejandro Rebull, ganador del concurso "Marca País".

Alejandro Rebull intentó explicar su diseño en la AM 1020 de manera poco feliz. Lejos de convencer, el argentino radicado en Paraguay generó más dudas sobre su trabajo.

Sostuvo que el diseño está basado en letra “Y” que en guaraní significa agua y que en su logo representa además la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.

Rebull cayó en una contradicción cuando dijo primero que el diseño “no está terminado exactamente” y que todavía “hay mucho para decir y construir” y cuando a los pocos minutos señaló que para él, el diseño está listo.

El ganador del concurso se ganó definitivamente el odio de las redes cuando descalificó a aquellos que lo critican expresando que lo hacen “porque no entienden de diseño”.

Afirmó también que la plata del premio (20 mil dólares) es lo que menos le importa y que su cabeza está puesta en el posicionamiento de la marca en el mundo.

Antecedentes

El diseñador mencionó que recibió premios en el festival de Cannes Lions, los Clio Awards en Nueva York y el festival de Bilbao. Dijo también que es ganador de más de 50 premios en festivales nacionales, como Tatakuá, Campana de Oro y el Gallo de Oro.

El concurso recibió en su convocatoria 363 propuestas, que fueron rigurosamente evaluadas por un jurado conformado por representantes del mundo de la publicidad, el diseño, empresarial y autoridades del Estado.

Lectores: 1453

Envianos tu comentario