Nacionales
Comisión Messer

Amarilla, Núñez y Silva Facetti "blanquean" a HC: "Subió la cotización del dólar" ironizó Friedmann

Silva Facetti, Celeste Amarilla y Bachi Núñez, los "blanqueadores"

Celeste Amarilla, Basilio Nuñez y Fernado Silva Facetti se opusieron a la propuesta del presidente de la Comisión, Rodolfo Friedmann de remitir a la Justicia la negativa del expresidente a declarar ante la Bicameral que investiga las actividades del “doleiro”, Dario Messer en Paraguay.

"Subió la cotización del dólar, hoy amaneció 5 puntos más alto” ironizó Friedmann sobre la llamativa actitud de sus colegas.

La propuesta del luguista Jorge Querey y el colorado Rodolfo Friedmann consistía en solicitar al juez competente la imposición de medidas contra Cartes por no haberse presentado a la segunda convocatoria realizada por la Comisión.

Ante el sorpresivo resultado de la votación, se decidió por unanimidad no enviar el cuestionario por escrito como proponía el exmandatario.

Querey explicó que ahora se pondrá a consideración del pleno remitir a la Fiscalía el informe final sin la declaración de Horacio Cartes pero incluyendo las preguntas que al no concurrir quedaron sin respuesta

El "efecto dólar"

La apuntada fue la diputada liberal Celeste Amarilla, quien sorpresivamente cambió de postura.

“Creo que ella tiene que responder esa pregunta, no puedo yo responder por ella. Nosotros no cambiamos de posición, quienes cambian de posición deberán dar las explicaciones a la ciudadanía” señaló Friedmann, titular de la Comisión.

La parlamentaria sufría “presiones” por parte del cartismo que venía usando sus medios con el objetivo de quebrarla.

Las denuncias sobre una supuesta estafa con la provisión de merienda escolar en el departamento Central y la construcción ilegal de una pileta sobre el Lago Ypacaraí fueron portada del diario La Nación y título en Hoy.

Los ataques habrían sido “reforzados” en efectivo para que la legisladora terminara cambiando de posición. El voto de Amarilla era clave ya que los cartistas contaban con el apoyo de Silva Facetti y Núñez.

Lectores: 698

Envianos tu comentario