Nacionales
Abdo y Macri firmaron el acuerdo en Buenos Aires

Yacyretá, nuevo paso fronterizo entre la Argentina y Paraguay

Abdo, Macri y sus cancilleres durante la bilateral mantenida en la Argentina.

La firma del documento se realizó durante un acto en la residencia presidencial de Olivos, del que participaron los presidentes Mario Abdo Benítez, de Paraguay y Mauricio Macri, de Argentina.

El anuncio oficial fue realizado por el canciller Luis Castiglioni, a través de su cuenta de Twitter. “Firmamos con el canciller argentino Jorge Faurie las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de Yacyretá, así como el acta del acuerdo para la relocalización de la zona franca en el puerto de Rosario. Paraguay y Argentina avanzando en la integración”.

El ministro también destacó en la misma red social que “La habilitación del paso fronterizo por la represa Yacyreta que hoy acordamos, constituirá un paso significativo en la integración cada vez más estrecha entre Paraguay y Argentina!”.

Turismo y comercio

La habilitación de este paso fronterizo es un deseo largamente anhelado por pobladores de la zona e impulsará el turismo y el comercio. Cabe mencionar que históricamente el departamento técnico de la Central Hidroeléctrica se mostró renuente a autorizarlo, invocando cuestiones de seguridad, señala la Cancillería.

Con la llegada del jefe de Estado Mario Abdo Benítez al gobierno, se dio un fuerte impulso al proyecto, de tal forma que el primer anuncio oficial sobre la habilitación de este paso, se realizó en diciembre pasado tras un encuentro con su par argentino.

Tres puentes

Autoridades paraguayas de Misiones, Paraguay, y Corrientes, Argentina, avanzarán en los detalles durante la reunión prevista para hoy a las 18:30 en Ayolas para hacer realidad cuanto antes el hecho considerado histórico; y con lo que Paraguay y Argentina tendrán tres puentes internacionales que los comunica.

Del acto realizado en la residencia presidencial de Olivos, también participaron los directores de la EBY Nicanor Duarte Frutos y Martín Goerling, de Paraguay y Argentina, respectivamente.

Lectores: 241

Envianos tu comentario