Nacionales
También ligaron el Poder Judicial y el Congreso

Fuertes críticas a las políticas de gobierno en el cierre de la tradicional marcha campesina

La marcha tuvo su cierre en la Plaza Uruguaya.

La campesinos nucleados en la FNC marcharon este jueves contra la concentración de la tierra, el agronegocio, los desalojos, los abusos policiales, la violencia hacia las mujeres y el endeudamiento externo.

Esta XXVl movilización tuvo como consigna el lema "Tierra y producción para el desarrollo nacional, construyendo poder popular". A diferencia de otras ocasiones, el cierre se produjo en la Plaza Uruguaya. La dirigente Teodolina Villaba fue una de las principales oradoras.

“Mientras que ndajarekói reforma agraria ndajarekomãi paz. (Mientras no tengamos la reforma agraria no tendremos paz”), exigió la referente de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Pidió además que el presidente atienda los problemas que tiene dentro del país y deje de mirar tanto hacía el exterior.

En otro momento de su discurso, la Villalba calificó al Poder Legislativo como “un mercado donde se compra y vende a la Patria, al pueblo, el honor y la dignidad”.

La dirigente atribuyó al Poder Judicial la injusticia, la corrupción imperantes. “Ñande retãme jahecha la corrupción" ("En nuestro país vemos la corrupción”),señaló.

Teodolina Villalba cuestionó el polémico encuentro entre José Ortíz (Cartes) con el presidente Abdo en Palacio de López.

“Entre bueyes no hay cornadas”, dijo antes de advertir que la mafia se extiende y avanza hacia otras instituciones.

A su turno, Perla Méndez, alertó sobre la cantidad de feminicidios que se registran en el país, principalmente, en el interior y lamentó la falta de acción por parte del Estado.

Lectores: 246

Envianos tu comentario