Municipios
Ciudad del Este

Se bajó: Ulises Quintana no será candidato a intendente

Hugo Velázquez y Ulisis Quintana (Diujo:NOVA).

El diputado colorado decidió finalmente dar un paso al costado y no competir por la intendencia de Ciudad del Este. Su jefe de campaña, Elías Fox, dijo que la decisión obedece a un pedido familiar, el temor por su seguridad y para poder concentrarse en su proceso penal.

“Se presentó un tema familiar y por motivos de seguridad decidió apartarse de estas elecciones. Él ha decidido desistir y concentrarse plenamente en su proceso penal" dijo textualmente Fox.

“Se presentaron situaciones familiares de Quintana y él ha decidido dejar la campaña y abocarse a su proceso penal; aclarando que no ha recibido ninguna presión tanto del partido de Gobierno ni de la oposición”, explicó.

Fox señaló que Quintana tenía la posibilidad de tener buenos resultados en las internas, pese a su situación procesal, ya que las encuestas y sondeos lo dejaban en un buen lugar.

Dijo que no existieron presiones y que Quintana no está molesto con el Presidente de la República.

“Él no tiene ninguna diferencia con el Presidente. En su momento había expresado su admiración por él como líder de un movimiento. El presidente tiene su forma de ver las cosas y Ulises también, en ningún momento hubo una grieta.La inocencia de Ulises está demostrada”.

En las últimas semanas fueron varios los referentes de Añeteté que le “recomendaron” a Quintana desistir de su candidatura llegando a sugerir que si el diputado logra demostrar su inocencia, podría ser candidato en 2020.

En otro momento de la entrevista, Fox disparó contra la titular de la Seprelad, Maria Epifania González.

"Es un disparate, llama la atención las declaraciones de estas señora (Ministra de Seprelad). Ulises no tiene ningún vinculo con el narcotráfico"Él está dentro del Movimiento, pero su renuncia no es a favor del candidato de Colorado Añetete. Él sabe perfectamente donde pisar, es un político y conoce el sistema" señaló el allegado al diputado detenido en Viñas Cué.

La Fiscalía investiga a Ulises Quintana por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.

Lectores: 338

Envianos tu comentario