Nacionales
Las “chicanas” de HC

Comisión Messer: Cartes afirma que tiene inmunidad e insiste en responder por escrito

Horacio Cartes (Dibujo:NOVA).
El descargo de HC.

El expresidente debía presentarse este lunes ante la Comisión Bicameral que investiga las actividades en el Paraguay del “doleiro” Dario Messer, prófugo de la justicia y requerido en el Brasil por el caso “Lava Jato” pero por segunda vez se amparó en la supuesta inmunidad judicial que le brinda el hecho de haber sido electo senador en abril de 2018.

Su abogado, Ariel Martínez, dijo que Cartes se encuentra a disposición de la Comisión para responder “por escrito” a las preguntas que quieran hacerle.

“Hemos presentado una nota al Congreso Nacional donde el señor Horacio Cartes manifiesta que se encuentra a total disposición, pero responderá las preguntas por escrito porque así lo faculta la Constitución y las leyes", dijo el exministro del Interior cartista.

Insistió en que el ex mandatario fue electo como senador activo en las últimas elecciones generales y que la Constitución Nacional es muy clara en cuanto a las inmunidades.

Habló de “hostigamiento” y sostuvo que las convocatorias de la Comisión “ya cansan”.

“Esta comisión lo que que busca es hostigar al ex presidente Cartes y lo que menos busca es la verdad. Se debería proponer la conclusión de las actividades de esta comisión. En lo único que se ha convertido, es en una farsa”, afirmó el abogado. en una de las radio de HC.

¿Qué dijo Cartes?

Desde Israel, donde se encuentra cerrando acuerdo para su grupo empresarial, Horacio Cartes aseguró en una entrevista con el canal de televisión Gen, que “no le incomoda absolutamente” la convocatoria del Senado y, añadió que la cuestión “está en manos de abogados”.

Cartes calificó la comisión de “circo” político y comentó que está “feliz” porque “no le pudieron encontrar problemas” y “si hubieran podido encontrar algo, ya lo hubieran hecho”.

En diciembre de 2018, el juez Alcides Corbeta admitió el pedido del Congreso de advertirle al expresidente que si no comparecía ante la Comisión Messer se le podían aplicar sanciones por "desacato".

Lectores: 238

Envianos tu comentario