Nacionales
Lo anunció Abdo a través de Twitter

Chile se suma a la candidatura conjunta para la organización del Mundial 2030

Mauricio Macri, Sebastián Piñera, Mario Abdo y Tabaré Vázquez, presidentes de Argentina, Chile, Paraguay y Chile en Buenos Aires.

“Chile se une a nuestra candidatura conjunta para el #Mundial2030, junto a Paraguay, Argentina y Uruguay! La integración llega también al fútbol”, expresó el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, informó a través de su cuenta de Twitter. Fue tras el encuentro entre los mandatarios en el marco de la II Conferencia de Alto Nivel de la ONU que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

Los presidentes de los cuatro países, Mauricio Macri, de Argentina; Sebastián Piñera, de Chile; Tabaré Vázquez de Uruguay y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, elevarán la candidatura a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a través de las respectivas federaciones de fútbol nacionales, previa comunicación a la Conmebol, "para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, celebrada por Uruguay en 1930".

La candidatura inicialmente fue presentada por Argentina y Uruguay, a la que sumó Paraguay en octubre de 2017,. Ahora se integra Chile.

Bolivia, por su parte, también expresó interés en sumarse a la organización del Mundial 2030, decisión que debe ser tomada a nivel del Poder Ejecutivo de los países de la candidatura.

Desde el anuncio de la candidatura de Paraguay, Uruguay y Argentina se realizaron reuniones de trabajo entre autoridades deportivas de los países para ver detalles de infraestructura necesaria y posibles sedes para albergar la competencia.

La otra candidatura conjunta que anunció su interés por ser la sede del Mundial 2030 está compuesta por Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales.

Lectores: 229

Envianos tu comentario