Nacionales
Proyecto de María Eugenia Bajac

El Senado rechazó el aborto y se declaró "a favor de la vida"

El proyecto fue aprobado con 24 votos a favor, 9 el rechazo y 12 ausentes.

La Cámara de Senadores de Paraguay se declaró a favor de la vida y la familia. Con 24 votos a favor, 9 el rechazo y 12 ausentes, finalmente fue aprobado el proyecto de declaración, “por la cual se declara a la Honorable Cámara de Senadores por la Vida y por la Familia”, propuesto por la parlamentaria María Eugenia Bajac.

La impulsora del proyecto manifestó que "el objetivo es que se haga prevalecer la Constitución en sus artículos 4 y 49". Del mismo modo, la senadora aclaró que cambió la denominación “Provida” a “Por la vida”, debido a que algunos de sus colegas le manifestaron que esto tenía que ver con una vinculación política-religiosa.

Bajac también aseguró: “Nosotros somos los ejemplos en nuestras casas, porque nuestros hijos están observando nuestra conducta, que cosas permitimos y que no permitimos. Y ahora hasta parece ofensivo que nosotros inculquemos las buenas costumbres y los buenos modales a nuestros hijos", y agreó: "Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Tenemos que reeducarnos. Yo no niego mis raíces judeo-cristianas, y siempre voy a defender la vida y la familia".

Uno de los detractores del proyecto, Hugo Richer, argumentó que "un poder del Estado no puede declararse a favor de la vida y la familia porque se estaría transgrediendo al estado de derecho. Y que desde su punto de vista se tiene que respetar la libertad de credo, teniendo en cuenta que hoy en día existen varios tipos de familias".

Lectores: 184

Envianos tu comentario