Nacionales
Cartes se queda sin su principal candidato

Santi Peña "caliente" con la decisión de los convencionales: "No quieren que sea opción"

Santi Peña al momento de su afiliación "exprés" con Horacio Cartes.

“Claramente el objetivo era que yo no sea opción ni en las municipales ni de autoridades de partido ni en las presidenciales del 2023, pero yo no estoy trabajando en ningún proyecto electoral, actualmente no soy candidato de nada” dijo este lunes el exministro y actual miembro del directorio del Banco Basa, Santiago Peña. Esto, tras la modificación del Estatuto Partidario que la ANR decidió este sábado en su Convención partidaria.

Peña consideró que los cambios significan “un retroceso” la visión “errada” que tienen el oficialismo y el presidente Mario Abdo sobre la sociedad y los jóvenes.

El exministro remarcó que el objetivo de las modificaciones es impedirle competir en 2020 y 2023, aunque después descartó cualquier tipo de candidatura.

“Hay varias interpretaciones sobre las modificaciones, pero yo no he hablado con nadie y no soy candidato de nada. Si se da esa situación –de alguna candidatura– se tendrá que evaluar si lo que decidió la convención cumple con los requisitos que dicen los estatutos y si eso se aplica en mi caso. No es un tema que lo discuto o está entre mis prioridades”

Sobre la posibilidad de candidatarse por fuera de la ANR, sostuvo:

“Ni siquiera estoy dispuesto a discutir eso porque mi afiliación al partido no fue con un fin electoral. Yo estoy convencido de que la democracia se construye desde los partidos políticos y mi objetivo no es estar en la administración pública. Estoy convencido de que el país necesita el fortalecimiento de los partidos políticos”.

La opinión de Kalé

El senador colorado salió al cruce de las declaraciones del ex precandidato "Sigue creyéndose el centro del universo” dijo Kalé al ser consultado sobre las declaraciones de Peña.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) modificó este sábado estatuto para restituir la antigüedad de diez años como condición para ser candidato a presidente de la República.

Así también, aprobaron la antigüedad mínima de cinco años como requisito para aquellos que quieran candidatarse a intendentes, diputados, parlamentarios del Mercosur, presidentes de seccional, convencionales y miembros de la Junta Municipal, Departamental y de la ANR.

Ambas disposiciones frenan al ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien suena como posible candidato Honor Colorado para las próximas municipales en Asunción.

La convención colorada cambió el estatuto del Partido Colorado y elevó nuevamente a 10 años, como mínimo, la antigüedad para ser candidato a un cargo electivo.

Esta condición se había bajado en 2011 a un mínimo de un año para “acomodar” el Estatuto y habilitar a Horacio Cartes.

El objetivo de la modificación del último sábado es recurperar la milirancia y evitar los "outsiders".

Lectores: 177

Envianos tu comentario