Mundo NOVA
El único que se animó

AMLO le exige al Rey de España y al Papa que pidan disculpas por los daños ocasionados durante la época de la conquista

El pedido de disculpas lo hizo con la idea de alcanzar la “reconciliación histórica” en 2021, año en que México cumplirá 200 años de independencia.

El mandatario a través de una carta insta a Felipe VI a que reconozca los atropellos que se cometieron durante la conquista y a pedir disculpas por ellos. López Obrador dice que el pedido de disculpas es la única vía posible de lograr una reconciliación plena entre ambos países.

El presidente mexicano también le envió también una carta al Papa y manifestó: “para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos. Hubo amenazas e imposiciones. La llamada conquista se hizo con la espada y la cruz, se edificaron iglesias arriba de los templos”.

El pedido de disculpas lo hizo con la idea de alcanzar la “reconciliación histórica” en 2021, año en que México cumplirá 200 años de independencia y aclaró que que él también pedirá perdón en nombre de México.

“Lo cierto es que fue una invasión y se cometieron muchas arbitrariedades. Se sometió a los pueblos de todo el continente recién descubierto. Fue una invasión a los antiguos pobladores de esta región, como los Mayas”, dijo mediante un video que subió a su cuenta de Twitter.

Lectores: 86

Envianos tu comentario