Nacionales
Diputados lo había hecho en 2018

El Senado también se declara "pro vida" y "pro familia"

Los "pro vida" ganan terreno.

La Cámara Alta aprobó este jueves el proyecto por el cual se declara al Senado “Por la Vida y Por la Familia”. La iniciativa fue presentada por los legsiladores María Eugenia Penner Bajac, Hermelinda Alvarenga, Dionisio Amarilla, Blas Lanzoni, Rodolfo Friedmann y Sergio Godoy.

El Proyecto de Declaración exhortara a las demás instituciones a participar y promover los programas tendientes a resaltar el valor insustituible de la familia como institución natural y núcleo fundamental de la sociedad y encomienda a la Dirección de Comunicaciones y a la Dirección de Relaciones Públicas, la realización de eventos y campañas de concientización “que fortalezcan los cimientos de la sociedad y engrandezcan la nación con los valores tradicionales de la familia”.

El Partido Demócrata Progresista (PDP) y el Frente Guasu se opusieron al proyecto que finalmente fue aprobado por el pleno.

Proyecto “preventivo”

La senadora patriaqueridista, Georgia Arrúa, reconoció que la declaración de “pro vida y pro familia “no aporta nada en lo legal”.

“Es una declaración, ni siquiera es una ley” aclaró.

La legisladora comentó que la propia Constitución Nacional aboga por la vida desde la concepción y habla sobre matrimonio entre el hombre y la mujer. Y que esta declaración se dio ante la intranquilidad que existe respecto a la presentación de proyectos de leyes que en el fondo plantean otros cambios (aborto e unión gay).

“En el fondo es esa la discusión”, acotó.

Cuestionó el punto que defendían los detractores, ya que para ella Paraguay no es un estado laico sino aconfesional.

“Tampoco somos un estado laico, donde no se puede mezclar la religión con el Gobierno, somos un estado aconfesional, porque nuestra Constitución dice que no se reconocerá como oficial ninguna religión”, refirió.

El Senado se suma así a la Cámara de Diputados que en diciembre de 2018 ya se había declarado "pro vida y pro familia".

Lectores: 244

Envianos tu comentario