Nacionales
ANR

Las razones por las que Kalé no confirma ni descarta su candidatura

Kalé Galaverna (Dibujo:NOVA).

Nadie sabe lo que hará, ni siquiera su hijo que este lunes lo llamó como viene haciendo durante los últimos meses casi tres veces por semana para saber si ya había tomado una decisión. Kalé le dijo lo mismo que a todos: “En los próximos días daré conocer mi decisión” y se comprometió en que sería él (Nano) el primero en saberlo.

Nadie como su hijo para tratar de entender porqué Kalé no termina de confirmar su candidatura a la presidencia de la ANR. 

“No suele actuar así” dice Nano y explica que quizás sea simplemente que no quiere lanzar con demasiada anticipación una campaña que implica tantos costos y compromisos.

“Los amigos empiezan a acercarse y a reclamar tu presencia en diferentes lugares. Lamentablemente en nuestro país termina una elección y ya empezamos a hablar de la que viene” reflexiona.

Otra persona que lo conoce muy bien es el actual ministro consejero de la Embajada Paraguaya en Buenos Aires, Antonio Aranda Cuevas. Estuvieron juntos hace una semana en ocasión del viaje del presidente Abdo a la Argentina. Kalé tampoco le confirmó nada. 

Aranda entiende que Kalé espera un guiño de Marito y que sin el apoyo del líder de Añeteté, será muy difícil que compita.

 

Nano opinó de Cartes y la actualidad de la ANR

Respecto al escenario político dentro del Partido Colorado, Nano apeló a la Convención del último sábado Para analizar la actualidad del Partido Colorado.

“Yo veo un Honor Colorado muy debilitado, en Central eran apenas cinco las Seccionales que no respondían a Honor Colorado y hoy ese escenario cambio radicalmente. La Convención es un claro reflejo de eso”.

Nano opinó que el principal problema de Horacio Cartes es el de “no ser político” y concentrarse demasiado en mantener su poder en el Congreso descuidadno a las bases.

“Si sigue así, el 90% de la dirigencia terminará pasándose a Añeteté”

Coincidió en que hoy Cartes parece estar más preocupado por sus intereses empresariales y el Club Libertad que por la política partidaria.

 

 

 

Lectores: 1450