Nacionales
Congreso

Lanzoni confirma el adelanto de NOVA: ventaja para Martínez Simón y sin votos para destituir al contralor

Blas Lanzoni, senador liberal.

El senador llanista confirmó este martes la información publicada en exclusiva por NOVA el fin de semana: Alberto Martínez Simón corre con ventaja en la terna conformada para ocupar el lugar de Sindufo Blanco en la Corte y Enrique Garcia tendría asegurada su continuidad al frente de la Contraloría.

“Creo que no están los votos, más todavía luego de la acusación muy pererî que hemos escuchado, creo que eso alimenta que haya más senadores que no quieran votar en contra”, el exgobernador de Central a la 970 AM.

Respecto al reemplazo de Blanco dijo que si bien su bancada tiene previsto reunirse el próximo lunes para tratar este tema, existe una marcada ventaja a favor de Alberto Martínez Simón.

“Simón tiene todas las condiciones y desde mi punto de vista es muy interesante, viene de un sector independiente, no va a estar atado a ningún partido político” señaló el congresista en la misma línea de lo informado por NOVA hace tres días.

Los colorados esperan “bajada de línea”

Por su parte, el presidente del Congreso, Beto Ovelar, coincidió en que la acusación al contralor dejó más dudas que certezas.

“Muchos colegas tenían una posición clara en la suerte del contralor, pero después de la acusación formulada por los fiscales, manifestaron insatisfacción”, dijo.

“Tengo razonable optimismo que Añetete tendrá una posición uniforme. Sigo sosteniendo la tesis de que (Abdo) asuma una posición uniforme sobre los grandes temas, porque se pueden interpretar de diversas maneras si es que finalmente se ven posiciones diferentes como el juicio político al contralor” afirmó.

Lectores: 245

Envianos tu comentario