Nacionales
Petropar

Una mujer es la nueva gerenta de Planta en la Alcoholera de Mauricio José Troche

Carla Pérez Paiva es licenciada en Química Industrial y trabaja en Petropar desde 2007.

La Licenciada en Química Industrial, Carla Andrea Páez Paiva, fue elegida para desempeñarse como Gerente de Planta de la Alcoholera situada en la ciudad de Mauricio José Troche, departamento del Guairá.

La nueva gerenta asume con el objetivo de volver más eficiente esta industria, recuperar la competitividad integral, potenciar la responsabilidad social de la Empresa y hacer posible que la petrolera estatal produzca el volumen de alcohol necesario para su mezcla con las naftas que se comercializan en el mercado.

Pérez Paiva es egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); magister en Políticas, Gestión y Legislación Ambiental. Trabaja en Petropar desde 2007 donde se desempeñó como Jefa de Sección de Análisis de Hidrocarburos y Biocombustibles. Dentro de sus logros académicos figuran cursos y seminarios nacionales e internacionales.

“La meta es alcanzar mayor productividad de la Planta Alcoholera de Troche, y eso se traduce en armonizar la puesta a punto de la fábrica para iniciar la zafra, la calidad de la materia prima, además acompañar y valorar el compromiso de los recursos humanos disponibles y la voluntad de descargar toda la energía en el trabajo”, puntualizó la licenciada al hablar de los factores que deberán gestionar como profesional.

“Lo primero que estamos haciendo es revisar todos los trabajos que se están realizando, dar continuidad y encaminar todo lo que se necesite para lograr el objetivo de este año. Agradezco a la Presidenta y al Gerente General, por la confianza puesta en mi persona, el apoyo incondicional de mi familia, amigos y compañeros”. La fe puesta siempre en Dios, para encarar este desafío”, añadió.

La Planta Alcoholera de Troche es de fundamental trascendencia para todo el Departamento del Guairá y parte de Caaguazú, en razón de que su efecto multiplicador alcanza a unas 15.000 familias, entre cañicultores, fleteros y otros proveedores de bienes como también servicios ligados al rubro. De ahí que Petropar es considerada “pulmón económico” de su zona de influencia, con valorable componente de responsabilidad social, que acentúa nuestro compromiso con la gente.

Lectores: 231

Envianos tu comentario