Nacionales
Trató de “simple lameculos” a Beto Ovelar

Payo pide que bancadas y senadores "blanqueen" a sus contratados y el pleno amenaza con suspenderlo

Payo Cubas, contra todos en el Congreso.

Todo empezó cuando Beto Ovelar hizo referencia al libro “La Metamorfosis” de Franz Kafka y exhibió un video en el que se ve a Payo insultarlo a través de una red social y cuestionarle una decisión tomada respecto al ascenso de comisarios.

La respuesta de Cubas al ataque fue furibunda; lo comparó con su padre, que dijo “si tenía carrocería política” y lo trató de “lameculos” de Kalé Galaverna, Blas Llano y Horacio Cartes.

Como corolario, el polémico parlamentario pidió a bancadas y senadores que “blanqueen” la cantidad de contratados que tienen y le reclamó a Ovelar que no haya multado a los legisladores que se ausentan como establece la resolución aprobada en 2018.

“Me reafirmo en lo que dije en el video. Y te digo -refiriéndose a Ovelar- ladrón porque salió una resolución el año pasado, de multar G. 7 millones a todos los que no vienen a sesión. Yo quiero la lista para saber quiénes son los multados”.

La primera en “recoger el guante” fue Lilian Samaniego quien pidió “respeto”, defendió a sus funcionarios y le solicitó a Payo que “averigue” cuantos contratados tiene.

“La gente que está conmigo, trabaja. Que se terminen las ofensas y se sancione a Cubas”

Por su parte, Kalé Galaverna dijo que Payo “desarrolla espectacularmente su papel de showman” respaldo y destacó la trayectoria de Ovelar y lamentó “el bajo nivel de los debates”

Propuso “aplicar el reglamento” y suspender por 60 días a Payo.

Cubas no se amilanó: “Ni un juez, ni un ‘ladrón de galletas’, ni un ‘trato apuá', me va a suspender”

Sergio Godoy planteó que la sanción se trate en la Comisión de Asuntos Constitucionales y se resuelva en ocho días. La moción fue aprobada. Sucedió durante la sesión de este jueves en el Senado.

Lectores: 401

Envianos tu comentario