Nacionales
Los informes "no existen"

La Policía Nacional niega haber reportado amenazas contra Fiscales Anticorrupción

Fiscal René Fernández.
Comunicado de la Policía.

En un comunicado difundido este jueves, la Policía Nacional negó que existan reportes de inteligencia que hablen de amenazas a los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo como publicara este miércoles el diario ABC Color.

“Las distintas dependencias que integran esta Dirección General, sean estas a nivel central o regional, no han generado reporte alguno que permita confirmar con cierto grado de certeza lo mencionado por el diario ABC Color”, señala el comunicado policial.

El fiscal René Fernández también emitió un comunicado en el que aclara que fue él quien “socializó” información de inteligencia que le proveyeron “extraoficialmente” desde la Policía.

“Este tipo de información no lleva ni sello ni membrete” aclaró.

Sin embargo, el documento difundido por la Dirección de Inteligencia dice no solo que no recibieron reportes de amenaza sino que tampoco “desplegaron actividades básicas ni especializadas" para obtener algún tipo de información al respecto, lo que evidentemente deja muy mal parado al fiscal.

Capitán América

La abogada de uno de los imputados en su momento por René Fernández, Cecilia Pérez, había advertido sobre la “precariedad” de la información y señalado que existe la pretensión de “victimizar” a los fiscales para tapar las barbaridades cometidas en los procesos que tienen a su cargo.

Comparó al agente fiscal con “el Capitán América”.

“Hay que darle su valor a los jueces y dejar de presentarle a la Fiscalía como si fuese que tienen agentes fiscales como Capitán América y no es así”.

Quiñónez se apresuró en darle veracidad a la información

Otra que no queda muy bien parada en todo este asunto es la responsable del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, quien se apresuró en apoyar a sus agentes a través del Twitter

“Nuestro total apoyo a los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo ante las amenazas recibidas por las investigaciones realizadas. El Ministerio Público se encuentra en un camino sin retorno para enfrentar dentro del marco de la ley a las mafias organizadas y a la corrupción”.

“El Ministerio Público entiende que las labores realizadas por los representantes de la Fiscalía pueden ser observadas y cuestionadas en determinados aspectos por las diferentes defensas técnicas ejercidas. Pero las mismas deben adecuarse a las normas legales y a la Constitución Nacional, en el marco del respeto a la dignidad de las personas”, amplió en un comunicado.

Lectores: 258

Envianos tu comentario