Nacionales
“Volvemos al radar de las grandes potencias"

¿A qué viene Mike Pompeo?: el secretario de Estado se reunirá con Abdo el próximo sábado

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano.

El presidente Mario Abdo dijo este martes que la visita de un secretario de Estado norteamericano “después de 53 años y por primera vez en la era democrática” representa “un voto de confianza” para nuestro país.

“Paraguay esta siendo reconocido por su liderazgo regional, recupero la confianza y vuelve a estar en el radar de las potencias del mundo” expresó el mandatario.

Adelantó que entre los puntos de la agenda están “intereses comunes” como la lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero y la defensa de “la libertad y las democracias” en la región.

“Es una gran satisfacción” afirmó Abdo.

La visita

El Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Michael R. Pompeo, hará una visita oficial a Paraguay el próximo sábado 13 de abril, como parte de una gira latinoamericana que abarcará Chile, Perú y Colombia.

La información fue confirmada este lunes por el Departamento de Estado norteamericano, a través de un comunicado de prensa difundido en la página web por el portavoz Morgan Ortagus.

El Secretario de Estado norteamericano se reunirá con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y con el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni.

De acuerdo al comunicado de prensa, el Secretario de Estado Mike Pompeo viajará a Chile, Paraguay, Perú y a la ciudad de Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, del 11 al 15 de abril para profundizar las relaciones de Estados Unidos en el hemisferio occidental.

“La visita del Secretario celebrará y reforzará los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, destacará el aumento de las oportunidades de prosperidad y seguridad para nuestros ciudadanos y reunirá el apoyo a la democracia en Venezuela”, indica el pronunciamiento.

Agrega que “en Asunción, el 13 de abril, el secretario Pompeo se reunirá con el presidente Abdo Benítez y el ministro de Relaciones Exteriores Castiglioni para reforzar nuestra sólida asociación para combatir la delincuencia y la corrupción transnacionales, fortalecer los lazos económicos y apoyar la democracia venezolana”.

Lectores: 254

Envianos tu comentario