Nacionales
“Show” de liberales en el Congreso

Dioniso Amarilla trató de "ladrón" a Salyn y este lo acusó de ser un "recaudador de la Contraloría"

Dionisio Amarilla y Salyn Buzarquis apunto de tomarse a golpes en pleno Congreso.

En medio del debate por la elección del reemplazo de Payo Cubas, Dionisio Amarilla y Enrique Salyn Buzarquis apunto estuvieron de agarrarse a golpes.

Como consecuencia, el presidente del Congreso, “Beto” Ovelar, optó por levantar la sesión.

La pelea empezó cuando Salyn denució que Amarilla y sus colegas llanistas se “vendieron” a los colorados para que sea un suplente de ese partido quien jure en lugar de Payo.

Amarilla acusó al exministro de Obras Públicas de haber “negociado” con los bonos que el PLRA emitió para financiar el Día D de las últimas elecciones: “Acá entre nosotros está el extesorero de Efraín (Alegre) y es quien nos dejó en el día D sin la posibilidad de competir, porque previamente hizo sus negociados y acá de frente te digo. No tenés vergüenza, lekaja. Sos ladrón, que vino de Coronel Oviedo y te fuiste a vivir en la Carmelitas”.

La respuesta no se hizo esperar: “Ladrón de mierda que anda, recaudador. Hijo de Froilán (Peralta, exrector de la UNA). Recaudador de la Contraloría. No le tengo miedo a este inútil”, respondió a su vez Salyn a su colega liberal.

Antes del incidente, el senador de Hagámos, Patrick Kemper, propuso que se levantara la sanción a Payo y Buzarquis que fuese Eusebio Ramón Ayala quien ocupe su banca por dos meses.

Juan Darío Monges indicó que Arnaldo Franco es quien debe ocupar el espacio disponible.

Efraín habló de “atraco y vergüenza ”

El presidente del PLRA definió la intención de que el colorado Arnaldo Franco jure en lugar de Payo como “una vergüenza y un atraco” por parte del Senado.

“Este no es un tema de números ni de votos, sino de la Constitución; y la Constitución dice que sustituirá el que sigue en el orden de la lista de suplentes, siendo el más votado Eusebio Ramón Ayala. Pero parece que hay gente que quiere hacer lo que se le dé la gana y no respetar la institucionalidad”, afirmó Alegre.

“Le sacaron a Payo Cubas para poner un representante de la mafia en su reemplazo en el Senado” dijo sobre lo que para el es el verdadero motivo de la sanción.

Por su parte Víctor Ríos (quien acompañó a Efraín en la conferencia) dijo en caso de jurar Franco, se estaría perpetrando un “golpe de Estado”.

Lectores: 340

Envianos tu comentario